deportes

Nairo Quintana presentó su ‘Gran Fondo’ en Antioquia mientras se concentra en el Tour de Francia

El boyacense va por el único título que le falta en una grande del ciclismo.


Nairo Quintana fue a Don Matías y no precisamente a visitar sus sitios representativos de ese municipio, como el Templo de Nuestra Señora del Rosario y la Casa Museo Luis López de Mesa en el parque principal, el monumento y mirador Cristo Rey, el Complejo Hidroeléctrico Río Grande o los senderos veredales, sino a promocionar su ‘Gran Fondo Nairo Quintana’ que será entre el 18 y el 20 de noviembre en el departamento de Antioquia, un evento que reunirá a los amantes del ciclismo y seguidores del más grande ciclista colombiano de la historia.

Entre el 18 y el 20 de noviembre el departamento de Antioquia acogerá el Gran Fondo Nairo Quintana,
el evento deportivo de ciclismo recreativo con más participantes en el país.
Entre el 18 y el 20 de noviembre el departamento de Antioquia acogerá el Gran Fondo Nairo Quintana, el evento deportivo de ciclismo recreativo con más participantes en el país. - Foto: Gobernación de Antioquia

El ‘Gran Fondo Nairo Quintana’ se disputará en diferentes categorías y modalidades como el Gran Fondo de 153 km, Medio Fondo de 86 km, Retadores de 55 km, MTB de 60 km y Nairo Kids, esta última por primera vez.

Su visita al norte de Antioquia se debe a que los ciclistas que participen harán la tradicional “ruta de la leche” en esa región. “Soy un enamorado del campo y eso es lo que quiero mostrar de mi tierra al mundo y ese escenario es perfecto”, dijo el ciclista del Arkéa a Teleantioquia.

Se espera que ese departamento reciba cerca de 15.000 visitantes que activen la economía, entre ellos 5.000 ciclistas que, además, recibirán uniforme completo diseñado por confeccionistas de Medellín y podrán disfrutar productos de la región.

Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer en la página www.granfondonairoquintana.com

Nairo, quien se sigue recuperando tras la fuerte caída que sufrió el pasado 11 de abril en el Tour de Turquía, aprovechó para dar un parte de tranquilidad sobre su estado físico.

“Ya estamos terminando la fase de cicatrización, entrenando a ‘full’. El lunes que venía para Antioquia, hice parte del recorrido en bicicleta, estoy bien, me siento bien. Ya recomenzamos los entrenamientos serios para prepararnos para el Tour de Francia”, señaló Quintana en Blu Radio.

Quintana va por la única grande que le falta en su palmarés, el Tour de Francia, después de haber conseguido el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España 2016.

“Este ciclo de preparación es importante para el Tour y La Vuelta. Vamos con la mente muy abierta, esperamos que el cuerpo nos responda bien, que la salud nos respete y tener buena suerte, sobre todo en la primera semana del Tour de Francia. Hemos estado simulando lo que será la etapa ‘pavé' en Francia. No será la primera vez, recuerden que ya hicimos dos Tour de Francia con este tipo de fracciones y nos han funcionado bien”, agregó el ciclista de 32 años.