Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal. Foto: Twitter oficial del Niza - @ogcnice
El corredor del Ineos sigue con su recuperación en Francia. - Foto: Twitter oficial del Niza - @ogcnice

ciclismo

¿El fichaje del año? Equipo de fútbol en Francia le dio la bienvenida a Egan Bernal

El ciclista colombiano sigue con su rehabilitación física en Europa.

Egan Bernal es uno de los hombres que ha maravillado al mundo en lo corrido de 2022. Aunque su inicio de año no fue el mejor de todos, al estrellarse contra la parte trasera de un bus a 62 kilómetros por hora, en este momento se recupera y así lo ha dado a conocer en sus redes sociales.

En el deporte es normal que los grandes sean considerados de otro lugar el Universo, como el caso de Lionel Messi, en el fútbol, o Usain Bolt, en el atletismo. A esa camada de deportistas se pueden sumar otros nombres que han hecho historia, siendo este el caso de Egan Bernal al haber ganado el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.

Más allá de sus logros deportivos, lo que ha marcado la carrera del ciclista zipaquireño es la recuperación que ha tenido en tan poco tiempo tras sufrir múltiples fracturas y ser sometido a varias cirugías de alto riesgo. Después de pasar 17 días en unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica de la Universidad de La Sabana, tras el accidente del pasado 24 de enero, el pedalista del Ineos Grenadiers fue dado de alta para seguir con su recuperación en casa.

Una vez cumplidas las primeras semanas, en las que pasó de la silla de ruedas a andar en bicicleta, el ciclista colombiano viajó a Europa para seguir allí su rehabilitación física junto a su equipo.

Después de varios días en el Viejo Continente haciendo ruta en las carreteras de Francia, este martes se conoció una foto en la que aparece Egan Bernal posando como si se tratara del fichaje más reciente de un equipo francés. Por medio de las redes sociales, el Niza le dio la bienvenida al ciclista colombiano.

Y como si se tratara de una flamante contratación, junto a Egan está el entrenador del primer equipo del Niza, el francés Christophe Galtier.

“Un gran campeón de visita #OGCNice este martes. Bienvenido @Eganbernal”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

Este equipo es recordado por ser la casa del arquero de la Selección Colombia durante seis temporadas. Con tan solo 19 años de edad, tras mostrar su gran nivel en Atlético Nacional, David Ospina tomó rumbo a Europa para defender los colores del Niza entre 2008 y 2014.

Cabe recordar que el empresario británico Jim Ratcliffe, dueño de la compañía de químicos Ineos, es propietario de la escuadra ciclística a la que pertenece el colombiano y del equipo de fútbol Niza.

Sin duda alguna, Egan Bernal sigue sorprendiendo al mundo con su exitosa rehabilitación física.

Además, por medio de su cuenta oficial de Twitter ha estado activo en los últimos días dando su opinión sobre la actualidad del país de cara a las elecciones presidenciales; el pedalista de 25 años subió una foto en la que se le ve con una careta de oxígeno y aprovechó para mandar una pulla a quienes lo critican por hablar de política.

Tampoco soy médico, pero creo que la recuperación va por buen camino”, escribió en la red social.

Por ahora, mientras sigue con su adaptación en Europa, se espera que Egan Bernal vuelva a la competencia en el próximos mes. “A partir del día 120 del accidente, creo que Egan puede volver a hacer torque, puede pararse en pedales y puede empezar a competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa serán los que den el visto bueno”, expresó recientemente el doctor Gustavo Uriza, en una conferencia de la Academia Nacional de Medicina.