ciclismo

El ciclismo femenino colombiano también estará en el Giro de Italia

La carrera se llevará a cabo desde el jueves 30 de junio hasta el domingo 10 de julio.


El equipo femenino Colombia Tierra de Atletas GW-Shimano representará al país en el Giro Rosa. Antes de emprender el viaje, el Gobierno nacional invirtió 5.500 millones de pesos pensando en la preparación, implementos, gastos de tiquetes, alojamiento y por su puesto cumplir su calendario nacional e internacional.

El equipo femenino Colombia Tierra de Atletas inicia su sueño europeo.
Este martes la nómina del equipo se desplazará a Europa para encarar la Vuelta a Burgos, entre 19 y 22 de mayo, y, posteriormente, el Giro Donne 2022. Precisamente, el Giro junto al Tour de Francia femenino compartirá este año el título de prueba reina del calendario UCI Womens World Tour, partirá de Cagliari el 30 de junio con un Prólogo-CRI y culminará en Padova el 10 de julio.
El equipo femenino Colombia Tierra de Atletas inicia su sueño europeo. Este martes la nómina del equipo se desplazará a Europa para encarar la Vuelta a Burgos, entre 19 y 22 de mayo, y, posteriormente, el Giro Donne 2022. Precisamente, el Giro junto al Tour de Francia femenino compartirá este año el título de prueba reina del calendario UCI Womens World Tour, partirá de Cagliari el 30 de junio con un Prólogo-CRI y culminará en Padova el 10 de julio. - Foto: Ministerio del Deporte

La nómina de talentosas ciclistas colombianas viajará este martes -3 de mayo- a Europa para encarar la Vuelta a Burgos, entre el 19 y el 22 de mayo, y, posteriormente, el Giro Donne 2022. Además del Giro de Italia femenino, que compartirá este año el título de prueba reina del calendario UCI Womens World Tour, partiendo de Cagliari el 30 de junio con un Prólogo-CRI y culminando en Padova el 10 de julio.

”Nos hemos preparado muy bien, este equipo ha hecho un gran trabajo y es por eso viajamos con grandes expectativas. Tenemos nombres importantes en esta nómina que se ha ido convirtiendo en una familia y eso la hace muy fuerte”, destacó la directora técnica Rocío Parrado.

Las deportistas encargadas de representar a Colombia son Lorena Colmenares, Yesenia Meneses, Tatiana Ducuará, Ana Cristina Sanabria, Paula Carrasco, Daniela Carrero, Sara Moreno, y el próximo 22 de mayo se unirán al grupo en Italia Elizabeth Castaño, Camila Valbuena y Lina Marcela Hernández.

”Será un gran reto para todas por la preparación que henos tenido y nos vamos a encontrar con una competencia muy fuerte. Estamos preparadas y vamos a entregar lo mejor por nuestro país”, destacó la corredora Lorena Colmenares.

El Giro Donne, donde estará compitiendo el equipo femenino, es una de las carreras ciclísticas de más prestigio y cumplirá este año su trigésima tercera versión. 24 equipos estarán en la ronda italiana, 13 de ellos de la máxima categoría del ciclismo femenino (WWT) y 11 continentales, entre los cuales se encuentra la representación del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

Antes de viajar, el ministro del deporte Guillermo Herrera fue el encargado de despedirlas en una reunión organizada en su despacho, en la que intercambiaron conceptos con el ministro sobre lo que será esta participación y gira histórica por Europa.

“Esto significa cumplir el gran sueño de promover e incluir la igualdad de género y este propósito lo tengo claro desde que conocí la calidad que tiene este equipo. Hemos incrementado el apoyo, precisamente, para que ellas puedan estar en grandes carreras del calendario UCI”, aseguró el jefe de la cartera deportiva.