Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano sufrió varios percances en la segunda etapa del Tour de Turquía.
El colombiano sufrió varios percances en la segunda etapa del Tour de Turquía. | Foto: Fred Machabert

Ciclismo

Arkéa entrega parte médico de Nairo Quintana tras su caída en el Tour de Turquía

El boyacense cayó varios lugares en la general tras sufrir varios percances en la segunda etapa.

11 de abril de 2022

Este lunes, el ciclista colombiano Nairo Quintana sufrió varios percances en lo que fue la segunda etapa del Tour de Turquía, competencia en la que el boyacense sumar su tercer título de la temporada.

En primera medida, el corredor colombiano tuvo su primer susto del día a la altura del kilómetro 37 cuando el Jay Vine de la escuadra, Alpecin Fenix, perdió el control de su cicla sobre el asfalto, tropezando con Nairo que recibió todo el peso de su colega para caer a los arbustos.

Dicho percance no tuvo mayores inconvenientes para el cafetero que se levantó rápidamente y se incorporó en la competencia.

Después del aparatoso accidente, la escuadra francesa informó que fue “un día difícil en el Tour de Turquía” porque “Nairo y Dayer Quintana cayeron a cuatro kilómetros de la meta”. “Más información por venir durante el día”, finalizó su mensaje en la cuenta de Twitter oficial.

Horas después del infortunio, el equipo de Nairo, el Arkéa Samsic publicó de manera oficial el parte médico del colombiano, dando un parte alentador con respecto a lo que resta en esta competencia.

“Nairo Quintana, que cayó a 3,4 kilómetros de la meta, sufrió graves abrasiones en la piel en todo el costado izquierdo y la espalda. Estará en la salida de la 3ª etapa”, dijo la escuadra.

Por su parte, su hermano, Dayer, quien también presentó algunas lesiones, seguirá en competencia.

Palabras de tranquilidad

Después de la etapa, Nairo lamentó los improvistos que tuvo el equipo durante el día. “No ha sido un gran día, yo estoy bien, tuvimos dos caídas hoy, a la final fue la más fuerte (...) fueron quemaduras y laceraciones que estamos tratando”, aseguró.

Por otro lado, en sus historias de Instagram, el boyacense de 32 años confirmó que no se retira del Tour de Turquía y cumplirá con los objetivos del Arkéa Samsic.

“Muchas gracias por todos sus mensajes de apoyo. Estoy aquí en la camilla, no de la enfermería, estamos en la camilla haciendo un masaje”, expresó el campeón del Giro a Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Aunque “fue una caída bastante fuerte”, Nairo Quintana seguirá hacia “adelante” para correr este martes en la etapa 3. “Mañana seguimos en carrera y vamos a seguir con los objetivos marcados”, dijo.

En lo que se refiere al desarrollo de la jornada, la victoria fue para Kaden Groves (Team BikeExchange-Jayco) con un tiempo de 4:02:11, que le bastó para ascender al primer lugar de la general. Caleb Ewan (Lotto Soudal), ganador de la etapa 1, pasó a la tercera posición, mientras que el segundo es Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix).

En cuanto a la clasificación general, Nairo Quintana descendió 60 casillas y quedó en el puesto 80 a 1:58 del nuevo líder, Kaden Groves. El mejor colombiano en esta tabla es Brandon Alejandro Rojas (Drone Hopper - Androni Giocattoli), quien ocupa el lugar número 70 a 57 segundos del australiano de 23 años.

Clasificación general

1. GROVES Kaden (Team BikeExchange - Jayco) - 8:40:12

2. PHILIPSEN Jasper (Alpecin-Fenix) - 0:02

3. EWAN Caleb (Lotto Soudal) - 0:04

4. BOL Cees (Team DSM) - 0:14

5. VAN POPPEL Danny (BORA - hansgrohe) - m.t

6. ZABEL Rick (Israel - Premier Tech)

7. FERNANDEZ Miguel Angel (Global 6 Cycling),

8. MCGILL Scott (Wildlife Generation Pro Cycling)

9. TAGLIANI Filippo (Drone Hopper - Androni Giocattoli)

10. BEVIN Patrick (Israel - Premier Tech)

70. ROJAS Brandon Alejandro (Drone Hopper - Androni Giocattoli) - 0:57

80. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:58

89. GARCÍA Jhojan (Caja Rural - Seguros RGA) - 3:01

93. QUINTANA Dayer (Team Arkéa Samsic) - 3:59.