Home

Deportes

Artículo

El ciclista colombiano sigue dando muestra de su recuperación.
El ciclista colombiano sigue dando muestra de su recuperación. | Foto: @eganbernal

Ciclismo

Video | Egan Bernal protagoniza emotiva batalla con su hermano en las carreteras

El campeón colombiano volvió a dar muestra en sus redes sociales de su sorprendente recuperación.

10 de abril de 2022

Este domingo, el ciclista colombiano, Egan Bernal, volvió a dar una muestra más de su grata recuperación luego del fuerte accidente que sufrió en vías del departamento de Cundinamarca.

Después afrontar la carrera de su vida en los quirófanos de la Clínica de la Universidad de la Sabana, el cafetero ha compartido su proceso de evolución con entrenamientos en casa de la mano de sus seres cercanos y especialistas. Sin embargo, para los más incrédulos, Egan se ha sabido reponer más rápido de lo pensado, pues en tan solo tres meses, ya se encuentra entrenando de nuevo en las carreteras, incluso junto a su mamá, papá y esta vez, su hermano, con quien compartió un emotivo momento.

Este domingo, sobre horas del mediodía, Egan publicó un video en el que se puede observar junto a su hermano Brandon compitiendo en un embalaje por las carreteras, tal como lo hace en las grandes vueltas en suelo europeo.

Junto a la grabación Egan puso a sus seguidores a votar por él o por su hermano. En la etiqueta decidió ponerse de su lado “Bernal malo” y sobre su hermano “Bernal bueno”.

Egan Bernal con su hermano Brandon Bernal.
Egan Bernal con su hermano Brandon Bernal. | Foto: @eganbernal

Su padre, el ángel guardián en las carreteras

Con el correr de los días, Egan sigue escalando un peldaño más, y aunque sabe que falta mucho para estar al 100 %, la ayuda de sus familiares ha sido un baluarte para seguir dando de qué hablar.

Así lo hizo ver este viernes cuando publicó una emotiva foto que da cuenta de la grata compañía que ha tenido durante su recuperación. Germán Bernal, su padre fue el protagonista de la imagen de este viernes donde se le observa rodando junto a su hijo, y si bien no era una cicla, fue en una moto, con la que protegía al zipaquireño de cualquier peligro en la vía y así evitar un nuevo susto.

El ciclista colombiano sigue dando de qué hablar en redes sociales.
El ciclista colombiano sigue dando de qué hablar en redes sociales. | Foto: @eganbernal

Millonario costo de su recuperación

Ante su grata recuperación, muchos de sus seguidores se han preguntado cuánto habrá costado toda esta travesía de dos meses, contando cirugías y entrenamientos para su evolución. Pues bien, en los últimos días, el reconocido médico Carlos Santana reveló en charla con el diario Marca los costos de dicho proceso, dejando una suma impactante.

“Contando los días de UCI más todas las cirugías con clavos medulares, medicamentos y los demás exámenes, la cuenta en Colombia pasa aproximadamente por 400 millones de pesos (100 mil dólares) sin contar todos los gastos que incluyen las terapias y la alimentación especial por parte del Team Ineos”, dijo el galeno.

Asimismo, Santana aseguró que si su recuperación se hubiera dado en suelo estadounidense, su valor habría aumentado considerablemente. “Esas lesiones en Estados Unidos, por ejemplo, le valen más o menos 800 mil dólares porque allá la medicina es más costosa en este tipo de situaciones”. Lo que en pesos colombianos, representaría la cifra de 3.200 millones.

Por otro lado, Santana habló de la impresionante recuperación de Bernal en tan poco tiempo, pues expertos aseguraron en su momento que su año estaba terminado debido a la gravedad de sus lesiones.

“Todas esas fracturas y lesiones fueron muy bien tratadas y lavadas para el resultado que está mostrando ahora y es otra de las razones para que todo esté caminando de buena manera”, mencionó. “Ver a Egan montado haciendo ruta es totalmente explicable desde la ortopedia. El gran milagro del asunto es que varias lesiones fueron para haber terminado muerto o con secuelas graves, pero tuvo un buen manejo prehospitalario en la ambulancia que lo recogió y cómo lo llevaron con todos los cuidados hasta el hospital sin ni siquiera quitarle el casco”, agregó.