Home

Deportes

Artículo

ESPINOSA DE LOS MONTEROS, SPAIN - AUGUST 16: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers prepares for the race prior to the 76th Tour of Spain 2021, Stage 3 a 202,8km stage from Santo Domingo de Silos to Espinosa de los Monteros - Picón Blanco 1485m / @lavuelta / #LaVuelta21 / #CapitalMundialdelCiclismo / on August 16, 2021 in Espinosa de los Monteros, Spain. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)
Egan Bernal se encuentra en Colombia junto a su familia, tras el accidente que sufrió en enero pasado | Foto: Getty Images

Ciclismo

“Mira mamá, sin manos”, Egan Bernal no oculta su felicidad de volver a las carreteras

El colombiano sigue dejando boquiabiertos a sus miles de sus seguidores con su recuperación.

2 de abril de 2022

Desde el pasado 28 de marzo, el ciclista colombiano Egan Bernal, sorprendió a propios y extraños con su regreso a las carreteras del país. Admiración es lo que ha recibido el corredor, después de que uno de sus amigos revelara que la recuperación va marchando exitosamente e incluso el corredor del Ineos Grenadiers ya se animó a salir en carretera, eso sí, escoltado y con toda la precaución para evitar nuevos accidentes como el que sufrió el pasado 24 de enero.

En la grabación se le vio junto a otros dos corredores con el uniforme del Ineos, segundos antes de hacer un ataque al mejor estilo de las grandes vueltas y sacarles un buen terreno, que permite soñar con un regreso más pronto de lo esperado.

“O yo no perdí tanto nivel o ellos no han mejorado nada”, dijo Bernal en tono de broma al ver que sus cualidades, para venir desde atrás, siguen intactas, al menos con los compañeros que estuvieron entrenando con él antes del accidente y ahora cuando comienza, lo que espera sea una nueva etapa laureada como ciclista en su carrera.

Y es que con el correr de los días, el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia volvió a sorprender a sus seguidores y hasta a su más fiel compañera durante sus días de recuperación, su madre. Este viernes, Bernal publicó una foto en la que se le vio a bordo de su caballito de acero entrenando sin las manos en el manubrio.

“Mira mamá, sin manos”, publicó en sus redes sociales el ciclista que sigue dejando boquiabiertos a todos sus seguidores con su recuperación.

Cabe anotar que su madre también se ha robado las miradas al demostrar sus dotes en el ciclismo. En un video quedó registrado que por la venas de Egan y su madre corre sangre de ciclistas.

Con toda la indumentaria, Flor Gómez demostró que también tiene un gran nivel sobre la bicicleta. Sin duda alguna ese acompañamiento y apoyo han sido vitales para que Egan Bernal siga sorprendiendo con su exitosa recuperación.

“El mejor día de mi vida”

Afortunadamente el regreso del colombiano a la bici ha sido todo un éxito y así lo ha hecho saber en sus redes sociales. En los últimos días, respondió a los mensajes de cariño de sus fanáticos, asegurando que volver a rodar significó el mejor día de su vida, aún cuando su carrera tiene momentos memorables como el podio en los Campos Elíseos, luego de haber ganado el Tour de Francia en 2019.

“Después de 2 meses y 20 huesos rotos acá estoy, y tengo ganas de más”, escribió Egan después de la revuelo que causó la noticia. “Nos vemos en la carretera”, fue el selló con el que el zipaquereño dejó claro que no va a parar hasta hacer parte de la nómina del Ineos en una nueva competencia internacional.

La escuadra británica tampoco pasó por alto la publicación de su estrella y celebró el regreso a carretera compartiendo una foto de Egan sonriente dando los primeros pedalazos después del accidente.

“La mejor #MotivaciónDeLunes que podríamos esperar. ¡Egan Bernal está de vuelta sobre la bicicleta”, escribió el equipo con el que a principio del año el colombiano firmó por cuatro temporadas más, exactamente hasta finales del año 2026.