Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal en el Giro de Italia.
Egan Bernal tiene entre ceja y ceja la segunda parte de la temporada | Foto: AFP

Ciclismo

Egan Bernal adelanta su regreso para este 2022; lo confirmó en redes sociales

La evolución del ciclista zipaquireño sigue siendo positiva, bajo la observación del Ineos Grenadiers.

26 de mayo de 2022

Los amantes del ciclismo siguen esperando ansiosamente el instante en el que el Ineos Grenadiers anuncie el regreso de Egan Bernal a competencias. El colombiano, que pensaba estar en el Tour de Francia antes del accidente, se encuentra en plena recuperación bajo las órdenes de los especialistas que le ha asignado la escuadra británica.

El miércoles publicó un video parado en pedales asegurando que todo va “lento, pero seguro” y este jueves repitió en Twitter con un video en el que muestra los elementos tecnológicos que le ha facilitado el Ineos para seguir adelante con su readaptación deportiva.

Las sensaciones son positivas, eso es innegable, al punto que sus compañeros y directores han declarado abiertamente que el colombiano los sorprendió por su estado físico tras un accidente tan grave que puso en riesgo no solo la movilidad de sus extremidades, sino su vida.

No existe duda de que para Colombia es una gran noticia el hecho que Egan Bernal tenga cada vez más cerca el sueño de volver, pues se ha construido una imagen de respeto entre el pelotón internacional que hasta ahora solo él y Nairo Quintana han podido cosechar.

En su equipo son cautelosos con poner una fecha tentativa de regreso, pero el objetivo principal estaría enfocado en la Vuelta a España, la única carrera que le falta por ganar al joven maravilla para completar la triple corona (Giro, Tour y Vuelta).

No hay afán

Al tiempo que trabaja en Europa montado en los pedales, Egan se ha convertido en una figura de odios y amores entre los colombianos más apasionados con las elecciones presidenciales de este domingo. El ciclista reveló hace poco que su apoyo será para el candidato Federico Gutiérrez, una decisión por la que lo criticaron con vehemencia a través de las redes sociales.

Lo último que publicó al respecto es que sigue creyendo en las propuestas del antioqueño y considera que “es la mejor opción para Colombia”. El corredor del Ineos invita a sus seguidores a que se unan a un movimiento que, en su concepto, “haría que nos sintamos orgullosos de nuestro país de nuevo”.

A pesar de esa división que hay entre sus críticos y quienes lo apoyan por revelar su voto, la mayoría coincide en que verlo regresar a competencia lo antes posible es una demostración de la disciplina y el talante del campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.

Egan Bernal es el único ciclista colombiano que ha ganado Giro y Tour
Egan Bernal es el único ciclista colombiano que ha ganado Giro y Tour | Foto: AP // Getty Images

“No hay todavía una fecha concreta. Es difícil decir cuándo podré volver”, agregó.

“Actualmente, solo hago dos horas de bicicleta al día porque por la mañana hago gimnasia y kinesioterapia por la tarde. Trabajo todo el día, no tengo tiempo para otra cosa”, añadió el colombiano.

En el Ineos se encuentran tranquilos con su evolución y confían en que regresará mucho mejor a las competencias en cuanto a lo mental después del accidente sufrido.

“Creo que ya hemos dicho esto antes, pero a veces, cuando ves a estos muchachos tener un duro accidente, les da un poco de perspectiva a sus vidas. No he hablado con él sobre esto, pero cuando hablé con Luke Rowe y Chris Froome después de sus accidentes, estos le dieron una nueva perspectiva de la vida y ven las cosas de manera un poco diferente. Puede hacerlos un poco más fuertes de alguna manera”, dijo Rod Ellingworth, director deportivo, advirtiendo el futuro del ciclista colombiano.