Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Santiago Buitrago recibió el abrazo que el envió su mamá desde Colombia
Santiago Buitrago recibió el abrazo que le envío su mamá desde Colombia. - Foto: SEMANA

ciclismo

Giro de Italia 2022 | SEMANA le cumplió una promesa a la mamá de Santiago Buitrago

El corredor bogotano aún no cabe de la felicidad por ser ganador de etapa.

Ya pasó un día de la victoria de etapa para Santiago Buitrago en el Giro de Italia 2022 y esa sonrisa con la que cruzó la meta en Lavarone aún no se ha borrado. Horas después de cumplir con el gran logro deportivo de su corta carrera, el bogotano del Bahrain Victorious recibió decenas de mensajes de apoyo en sus redes sociales por parte de los fans que apenas los están empezando a conocer.

Hoy Buitrago es catalogado como una ‘joya’ para el ciclismo nacional, aun cuando a esta edición de la corsa rosa llegó con un perfil bajo, lejos de las cuentas de una posible victoria para el país que reposaba sobre las piernas de Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa.

Eso nunca lo afectó para demostrar el coraje que lo caracterizó durante las etapas previas y lo llevó a cumplir con el sueño de una victoria en el Giro.

Al momento de hablar para los medios de comunicación de todo el mundo, Santiago no se olvidó de sus padres, Héctor y Alba, que estuvieron en entrevista con SEMANA TV apenas un rato después de ver a su hijo subir al podio en Italia.

En medio de todas las anécdotas y la alegría por verlo triunfar, la mamá de Santiago Buitrago le pidió un favor especial a Kevin Montien, periodista de Semana en la Ruta que se encuentra cubriendo la actualidad del Giro en territorio italiano.

“Ya que estás allá, de parte nuestra, de mi esposo y mía, cuando tengas la oportunidad de verlo, dale un fuerte abrazo de parte de la familia, los papás, los abuelitos y todos los que lo queremos”, dijo.

Para cumplir el deber, hubo que esperar hasta este jueves en la salida de la decimoctava fracción de la carrera. Luego de responder algunas preguntas sobre las sensaciones para estos últimos días camino a Verona, el periodista de SEMANA le comentó a Santiago el deseo de Alba, su tierna madre que lo espera en casa.

El ciclista del Bahrain Victorious aceptó y finalmente ese abrazo que pidieron desde Bogotá traspasó todas las fronteras para llegar a Borgo Valsugana, lugar desde donde partían los corredores a la fracción de más de 156 kilómetros con destino en Treviso.

“Son mi motor”

Buitrago ya tiene la etapa que quería en el bolsillo, pero su trabajo en este Giro de Italia no ha terminado pues todavía lo necesitan para apoyar a Mikel Landa, su compañero de cuarto, en la búsqueda de un sitio en el podio y, si se dan las cosas, arrebatarle la maglia rosa, a Richard Carapaz antes del domingo.

“Nos quitamos un peso de encima. Esto nos motiva aún más a seguir trabajando para terminar este Giro de la mejor manera”, dijo el ciclista de 22 años antes de tomar la partida a una jornada más de la carrera en la que justamente está debutando esta temporada.

Sobre las palabras de sus padres en SEMANA TV, dijo que cada día que sale a la ruta los considera como una motivación extra para continuar cuando las inclemencias de la montaña se hacen presentes. “Mi familia sabe que son mi motor, que soy lo que soy gracias a ellos. Este triunfo es de ellos, de todas esas personas que me apoyan”, señaló.

“Ayer hablé con ellos y les envío un saludo. Quiero decirles que es un sueño para mí, para ellos y que me alegro de poderlos hacer sentir orgullosos”, agregó Buitrago. “La clave del ciclismo es entrenar, trabajar duro, disciplina, constancia y ese es el refuerzo de siempre soñar, de nunca rendirse por sus sueños y hoy estoy cumpliendo uno de ellos”, terminó.