Home

Ciclismo

Artículo

Richard Carapaz en el Giro de Italia 2022.
Richard Carapaz en el Giro de Italia 2022. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Bombazo en el Ineos: Richard Carapaz tomó decisión con respecto al Tour de Francia

El ecuatoriano regresó a su país para brindar una conferencia de prensa de cara a lo que viene en la temporada.

7 de junio de 2022

Tras terminar en la segunda posición en el pasado Giro de Italia 2022, el ecuatoriano, Richard Carapaz, una de las cartas fundamentales de la escuadra británica Ineos Grenadiers, regresó a su país para brindar una conferencia de prensa a medios de comunicación.

A menos de un mes de empezar el Tour de Francia, competencia donde ya ha hecho historia estando en el podio, Carapaz habló de la segunda grande del año y sentenció el futuro de esta, donde el Ineos espera derrocar la muralla de Pogacar, ciclista que ha quedado campeón en dos oportunidades.

Así las cosas, Carapaz aseguró que en este Tour de Francia 2022 no hará presencia y decidió enfocarse en la próxima Vuelta España, la última de las tres grandes que se desarrollará en el mes de agosto. “Ese sería el principal objetivo. Previamente, es posible haga una vuelta pequeña como la Vuelta a Polonia. Luego terminaría la temporada con un par de clásicas”, manifestó el corredor.

Voy a estar alrededor de un mes en el país. Estimo que estaré en casa, en (la provincia de) Carchi para entrenar. Es un lugar que me gusta mucho, y siempre me quedo ahí para entrenar. Es mi lugar preferido”, agregó el ecuatoriano.

Richard Carapaz, corredor del INEOS durante la etapa 19 del Giro de Italia 2022
Richard Carapaz, corredor del INEOS durante la etapa 19 del Giro de Italia 2022 - Foto: AP | Foto: AP

Para Carapaz, el balance del pasado Giro de Italia fue “bastante positivo”, dado que hasta las últimas etapas dio pelea para defender a Maglia Rosa, la cual se quedó en poder del australiano Jai Hindley.

“Ha sido un Giro con bastante competitividad, y he tenido una regularidad bastante grande. Ha habido días más ajetreados que otros, pero en general las ganas de querer ganar han estado al 100 %”, señaló.

“Es algo bastante grande. A nivel del mundo hay cuatro o cinco deportistas, y entre ellos estoy yo. Mi mayor orgullo es que puedo estar entre los mejores”, refiriéndose a su ubicación dentro de la élite del ciclismo mundial.

Ineos alista su nómina: Dani Martínez, figura

El corredor colombiano, que en esta temporada ya se ha coronado campeón (Vuelta al País Vasco y contrarreloj en Colombia), advirtió este miércoles la importancia de esta carrera y los objetivos claros que tiene para lograr dar un golpe ante los dos eslovenos favoritos, Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

En primera instancia, Martínez aseguró que él no será el líder del equipo para el Tour, a pesar de tener un gran presente en las competencias previas. “De momento el líder para el Tour de Francia es Adam Yates, yo voy de segundo, en el equipo veremos cómo movemos nuestras cartas”, explicó el colombiano en diálogo con France24, y agregó que también está “Geraint Thomas, que ya ganó la carrera y la conoce muy bien. Esas son nuestras tres cartas”.

Ahora bien, Martínez desde ya alista un plan para enfrentarse a los dos favoritos de la competencia, Roglic y Pogacar, siendo este último, el ganador en los dos últimos años.

La superioridad de Roglic y Pogacar en las ‘cronos’ es obvia, tengo que buscar la diferencia en la montaña y aprovechar la fortaleza del equipo en los adoquines y abanicos”, advirtió Martínez, que ya ha hecho pasar apuros a ambos ciclistas en competencias previas.

Por lo pronto, Martínez correrá el Tour de Suiza, carrera que arrancará desde el próximo 12 de junio y la cual tendrá su final el 19 de este mismo mes. “Sin duda este ha sido mi mejor año... Si llego bien al Tour puedo hacerle frente a los eslovenos”, agregó el colombiano.