ciclismo

INEOS advierte a los rivales de Egan Bernal y manda contundente mensaje

El campeón colombiano se encuentra en su última etapa de recuperación dando visos para un futuro no muy lejano.


Con el correr de los días, Egan Bernal sigue dando visos de un pronto regreso a las competencias en Europa, noticia que ha generado un gran revuelo entre sus seguidores que anhelan verlo lo más pronto allí.

Tras su impresionante recuperación después del accidente sufrido en vías de Cundinamarca, Egan Bernal publicó un video del Ineos en sus redes sociales advirtiendo “voy a volver”.

Ahora, el campeón del Giro de Italia y Tour de Francia se encuentra en el viejo continente afrontando su última etapa de recuperación, y aunque no se ha dicho una fecha exacta para su regreso, se estima que sea para la última de las tres grandes; la Vuelta España.

En su equipo INEOS Grenadiers se encuentran tranquilos con su evolución, y confían que regresará mucho mejor a las competencias en cuanto a lo mental después del accidente sufrido. El equipo británico ha mandado un contundente mensaje a los rivales de Egan.

“Creo que ya hemos dicho esto antes, pero a veces, cuando ves a estos muchachos tener un duro accidente, les da un poco de perspectiva a sus vidas. No he hablado con él sobre esto, pero cuando hablé con Luke Rowe y Chris Froome después de sus accidentes, estos le dieron una nueva perspectiva de la vida y ven las cosas de manera un poco diferente. Puede hacerlos un poco más fuertes de alguna manera”, dijo Rod Ellingworth, director deportivo advirtiendo el futuro del ciclista colombiano.

En cuanto a su regreso a la élite, Ellingworth ha sido más cauto en otras oportunidades asegurando que aún no se tiene ningún plan con Egan, ni fechas de retorno a pesar de su mejoría. “Egan Bernal está bastante decidido a volver y correr antes de que finalice el año, pero no tenemos una fecha en absoluto. Nada en absoluto y sería poco realista pensar así”, mencionó Ellingworth en diálogo con Velonews.

El sueño de Egan y de sus seguidores es que regrese en la Vuelta a España porque, al parecer, para el Tour de Francia no le alcanza. El 24 de mayo se cumplirán cuatro meses desde su accidente.

“No hay una fecha establecida. Nuestra última conversación fue tomarlo día a día. Lo está haciendo muy bien, lo está haciendo mejor de lo esperado y está feliz de estar de vuelta en Europa. Está entrenando con los ciclistas en ciertos días y puede andar en bicicleta con ellos, pero todavía está en rehabilitación y no hay fecha”, cerró Ellingworth.

En Italia lo extrañan

Nada impide que Egan vea más pronto de lo esperado su regreso a la élite del ciclismo. Es un joven competitivo y está enfocado en volver a triunfar.

Al tiempo que se corre el Giro de Italia 2022, competencia en la que se coronó campeón la última vez y donde lo recuerdan, Bernal publicó un video este viernes 13 de mayo en su cuenta de Twitter, donde con un corto video de unos 17 segundos deja ver otra rutina de fortalecimiento.

“Trabaja duro, sueña en grande y nunca te detengas”, dice el texto que acompaña el audiovisual.

Vistiendo el uniforme de su escuadra y dirigido por un terapeuta que le indica la velocidad del ejercicio, las repeticiones y lo felicita por el esfuerzo. El ejercicio ejecutado son unas sentadillas con el apoyo de una pelota para la parte lumbar