Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano viajó a Europa para iniciar los entrenamientos rumbo a la competencia
El colombiano viajó a Europa para iniciar los entrenamientos rumbo a la competencia | Foto: @Eganbernal

Ciclismo

Video | Egan Bernal sigue con “trabajo duro y sueña grande” su recuperación

En Europa, el colombiano ha estado aún más activo en sus redes sociales para informar a los seguidores sobre el día a día que lleva.

13 de mayo de 2022

Como es habitual y ya tiene acostumbrados a sus fanáticos, el zipaquireño usa sus redes sociales para tener al tanto a los seguidores sobre su exitoso proceso de reacondicionamiento físico y que le da esperanzas al mundo ciclístico de verlo pronto en carreteras del mundo.

La más reciente imagen la dejó registrada este viernes 13 de mayo en su cuenta de Twitter, donde con un corto video de unos 17 segundos deja ver otra actividad más. Esta vez, lejos de la bicicleta, pero sí muy cerca del fortalecimiento que se ve cada vez más en sus piernas, donde en meses pasados sufrió la mayor parte del choque y se alcanzó a pensar en una parálisis.

El ejercicio ejecutado son unas sentadillas con el apoyo para la parte lumbar de una pelota, además de ser dirigido por un acompañante del equipo Ineos que ayuda a controlar los movimientos que pueda tener y que no vayan a afectar su desempeño.

Bernal se ve sumamente concentrado en su trabajo, enfocado en ejecutar el ejercicio de la mejor manera, tal y como lo registra posteriormente en su cuenta de Twitter bajo el mensaje: “Trabaja duro, sueña grande, nunca te rindas”, acompañado de un emoji de puño que simbolizaría la palabra rendirse.

Cabe recordar también que, hace algunas semanas, el colombiano escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Segundo día de entreno por acá. Nos pegamos una lavada!! Y no sentía tanto frío desde el Giro. Algunos dirán que es el Karma, pero creo que hicimos un giro al oeste en vez de seguir al norte”.

El joven está en Europa desde hace algunos días y respecto a ese viaje manifestó que espera estar montado en su bicicleta al retomar sus trabajos en Mónaco y posteriormente en Francia. Y dijo que viajó con su “papá para que me acompañe en la moto por si tengo algún problema”.

Otras publicaciones del colombiano en su estadía en suelo europeo revelan su día a día, el pasado 9 de mayo, con una foto en la playa, puso su agitado itinerario de recuperación para el día lunes.

Primera vez en pedales

Egan Bernal, el gran ciclista colombiano que ganó el Tour de Francia en 2019, dio a conocer un video el pasado domingo 8 de mayo, en horas de la tarde, en el que se le ve sobre su gran compañera de batallas: su bicicleta.

El video, publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, dura cinco segundos y está grabado desde un automóvil que también va en marcha detrás de Bernal, siguiendo, como es costumbre, el pedaleo de los ciclistas.

Allí el colombiano escribió en su tuit: “Primera vez en pedales. Acá sigo camellando duro, con berraquera”, acompañando la frase con una manito empuñada, que representaría la fuerza de volver al ruedo.

El hecho es aún más valioso para el ciclista, dado que atraviesa un exigente período de recuperación, luego de un terrible accidente que sufrió el pasado 24 de enero en el que chocó contra un bus que estaba estacionado.

El siniestro tuvo lugar en una vía en el departamento de Cundinamarca, que conduce hacia el municipio de Gachancipá, cuando el pedalista se encontraba en uno de sus rigurosos entrenamientos, cuya meta era participar en el gran Giro de Italia.