ciclismo

La llamativa y exótica bicicleta que usó Daniel Martínez en el final del Tour de Suiza

El colombiano se robó las miradas de propios y extraños en el cierre de la competencia europea.


Este domingo se llevó a cabo la última y definitiva etapa del vibrante Tour de Suiza, una de las carreras previas al Tour de Francia. Dos colombianos figuraron en esta jornada; Sergio Higuita, ciclista del Bora, que llegaba con el objetivo de defender la camiseta amarilla de líder, mientras que Daniel Felipe Martínez, del Ineos intentaba meterse en el top 10.

Gerraint Thomas, compañero de Martínez, marcó el tercer mejor tiempo de la octava etapa, 28 minutos y 29 segundos y se convirtió en el nuevo campeón del Tour de Suiza, destronando a Higuita que, a pesar de su esfuerzo, se tuvo que conformar con un lugar en el podio.

El antioqueño finalizó su participación en la contrarreloj con un tiempo de 29′43′' que le aseguró el segundo lugar en la clasificación general, todo un premio al considerar que no fue líder de su equipo desde el inicio de la carrera, pues todos los frentes estaban puestos en Vlasov, quien se tuvo que retirar justo después de haber conquistado la camiseta amarilla.

Sergio Higuita partió este domingo en el último turno de la contrarreloj
Sergio Higuita partió este domingo en el último turno de la contrarreloj - Foto: Oficial @BORAhansgrohe

Daniel Martínez, por su parte, se fue siendo octavo de la general, pero con la alegría que su compañero de equipo, Gerraint Thomas, consiguió el título.

No obstante, el soachuno se llevó las miradas por parte de propios y extraños al lucir una llamativa y exótica bicicleta que le dio su equipo Ineos. El caballito de acero que usó el hombre de la escuadra británica relució ante los demás por su diseño estrambótico dado que, tanto el marco, como las ruedas marcaban la diferencia.

El velocípedo también fue usado por el ganador de la carrera, Thomas, pero que lució más en el corredor colombiano.

Clasificación general final - Tour de Suiza

1. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) - 33:07:09

2. Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) a 1:12

3. Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech) a 1:16

4. Neilson Powless (EF-EasyPost) a 2:10

5. Stefan Küng (Groupama-FDJ) a 2:25

6. Bob Jungels (Ag2r-Citroën) a 2:59

7. Felix Grobschartner (Bora-Hansgrohe) a 3:37

8. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 3:39

9. Domenico Pozzovivo (Intermarché) a 3:42

10. Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) a 3:45

¿Martínez tendrá la oportunidad de ser líder en el Tour?

Previo al inicio de la pasada etapa 5 del Tour de Suiza, la justa ciclística sufrió varios cambios en el grupo que afronta la prueba. Por causa de contagios de la covid-19, varios corredores tuvieron que decir adiós, hasta se presentó la salida de toda una escuadra.

Uno de los equipos afectados fue el Ineos Grenadiers del colombiano Daniel Felipe Martínez. Por fortuna, el ciclista cafetero no se contagió, pero su compañero Adam Yates tuvo que abandonar la carrera porque su prueba arrojó un resultado positivo tras presentar algunos síntomas vinculados a la enfermedad que causó una pandemia.

“De acuerdo con los protocolos del equipo y de la UCI, Adam Yates se retiró esta mañana del Tour de Suiza después de experimentar síntomas leves y dar positivo en la prueba de flujo lateral”, informó la escuadra británica por medio de su cuenta de Twitter oficial.

El contagio del ciclista de 29 años se presenta 14 días antes del inicio del Tour de Francia 2022, carrera en la que Yates se perfila como líder junto a Daniel Felipe Martínez. Aunque aún no hay claridad sobre a cuál ciclista le trabajará el Ineos, dependiendo de la recuperación del británico, el corredor colombiano podría quedarse con ese rótulo del equipo.