deportes

Feyenoord y Luis Sinisterra pusieron fin a su sueño en la Conference League

El colombiano disputó los 90 minutos de la gran final que se llevó a cabo en Albania.


Este miércoles 25 de mayo se definió el primer campeón de la Uefa Conference League que tuvo lugar en Albania. La Roma de José Mourinho se midió con la revelación del torneo, Feyenoord, equipo donde milita el colombiano, Luis Sinisterra.

Y es que después del título conseguido por el colombiano, Rafael Santos Borré, el pasado miércoles en la Europa League, las esperanzas colombianas ahora caían en el oriundo de Santander de Quilichao.

El equipo de los Países Bajos soñaba con su cuarto título a nivel continental, y el primero en este nuevo formato impulsado por la Uefa donde se reúnen equipos de mitad de tabla de las distintas ligas. Por su parte, el conjunto italiano legaba a este gran final con el anhelo de sumar su primera copa a nivel continental.

Sinisterra era una de las cartas principales del Feyenoord para esta final, el colombiano llegaba a este juego como uno de los goleadores de este torneo con 11 tantos, estando a dos de Arthur Cabral, jugador del Basilea, que tenía 13.

El colombiano logró este jueves su novena anotación en la Conference League.
El colombiano logró este jueves su novena anotación en la Conference League. - Foto: Getty Images

Un duelo realmente vibrante fue el que se vivió en suelo albanés entre italianos y neerlandeses. Desde los primeros minutos, el conjunto de Mourinho inclinó la balanza a su favor con la posesión del balón y con varias oportunidades de peligro que fueron controladas por el golero Bijlow.

No obstante, el marcador se abrió para ‘La Loba’ a la altura del minuto 32 de la primera mitad. Después de un centro perfecto a la espalda de los centrales, el atacante Nicolo Zaniolo controló con su pecho en el área y luego definió con un toque sutil a la pelota que bastó para descontrolar al portero rival y así poner el 1-0 parcial en el juego.

Vea el gol de la Roma

Para el segundo tiempo, el Feyenoord salió con otra cara desde los primeros minutos. Los neerlandeses adelantaron sus líneas para buscar el empate que se hizo esquivo gracias a los palos del arco de Rui Patricio.

Una serie de milagros ocurrieron en el área del equipo italiano. La primera chance clara de gol se dio después de un cobro de esquina que fue pidiendo permiso y que finalmente se terminó estrellando en el horizontal.

Minutos más tarde, el equipo de Sinisterra intentó nuevamente el empate, sin embargo, Rui Patricio y el palo se interpusieron para ahogar el grito de gol que parecía inminente en el partido.

Después de una gran jugada colectiva, Aursnes se abrió paso para ceder el balón a Malacia, quien llegó solo para rematar de manera potente y poner a volar al golero luso que se hacía figura.

El delantero colombiano apareció sobre los últimos minutos para llegar con peligro al arco de la Roma. Sobre el minuto 82, Sinisterra recibió el esférico sobre sector izquierdo para luego encarar y rematar rasantemente.

Finalmente, el duelo terminó a favor del conjunto de la capital italiana, que se hace con su primer trofeo en la era Mourinho y el cual jugará en la Europa League de la próxima temporada.

Títulos de la Roma en su historia

  • Serie A: 3 trofeos
  • Coppa Italia: 9 trofeos
  • Supercopa Italia: 2 trofeos
  • Conference League: 1 trofeo