deportes

Luis Sinisterra sigue robándose las miradas; en Alemania también lo quieren

El delantero colombiano aparece en la carpeta de varios equipos históricos de Europa para la siguiente temporada.


Una temporada de ensueño ha tenido el delantero colombiano Luis Sinisterra. El actual jugador del Feyenoord de Países Bajos se ha convertido en la gran sensación gracias a sus grandes actuaciones, tanto en la liga local, como a nivel continental.

El colombiano ha sido uno de los goleadores más letales a nivel europeo, tan así que es la gran carta para la gran final de la Conference League, la cual se jugará el próximo 25 de mayo en Albania.

Su exuberante nivel lo ha puesto en la ventana de pases que se abre a mitad de año, y en la mira de importantes clubes que la próxima temporada disputarán competencias internacionales.

Equipos gigantes como Barcelona y Atlético de Madrid de España miran al colombiano de lejos, mientras que el Arsenal de Inglaterra lo tiene seriamente en sus planes. Sin embargo, estos tres grandes del mundo no son los únicos pretendientes por el colombiano. En las últimas semanas, se conoció que dos equipos franceses, Niza y Lille, este último actual campeón, son los nuevos interesados por el cafetero.

Así lo informó el periodista Bertrand Latour, del diario L’Equipe. Incluso, ya se habría adelantado una reunión entre ambas partes, pero por ahora no se conocen cifras de una posible transferencia, pues tiene contrato por dos años más en Países Bajos.

LOSC (Lille) está muy interesado en el extremo colombiano del Feyenoord, Luis Sinisterra (22 años). Ya se ha producido una reunión entre las dos partes. Niza también está atento”, fue lo suministrado por Latour.

Luis Sinisterra puso gol y asistencia para su equipo
Luis Sinisterra puso gol y asistencia para su equipo - Foto: ANP via Getty Images

Ahora bien, en las últimas horas al colombiano le salió un nuevo pretendiente que entra en la puja por sus servicios. Según el portal alemán Kicker, Sinisterra está en la carpeta del Bayern Leverkusen, equipo que disputará la Champions League en la temporada 2022-2023.

El ariete cafetero sería el recambio ideal del futbolista francés Moussa Diaby, quien se ha destacado en el conjunto germano y que ha despertado el interés de grandes clubes de Europa, en especial de Arsenal, que pagaría más de 70 millones de euros por el extremo izquierdo.

¿Qué valor tiene Sinisterra en el mercado?

Sin duda alguna, el Feyenoord, de Países Bajos, ha sacado una gran provecho del talento de Sinisterra. El cuadro neerlandés, que compró al colombiano en el año 2018 por 2 millones de euros, según el portal Transfermarkt, ha incrementado ocho veces su valor, negocio redondo para este club en caso de que alguna operación se logre concretar.

Sinisterra ahora tiene un valor de 18 millones de euros por un contrato que expira hasta mitad del año 2024. Eso sí, con su gran nivel el club podría pensar en subir sus números y sacar aún más partido de la situación.

Por lo pronto, el colombiano se enfoca en cerrar la temporada en la liga local con el Feyenoord, equipo que marcha tercero con 61 puntos, lejos del líder absoluto Ajax.

El cuadro de Sinisterra tiene su mirada fija en la final de la Conferencia League, la cual disputará ante la Roma del entrenador portugués José Mourinho.