deportes

Luis Sinisterra, el colombiano más codiciado por los grandes de Europa

El delantero cafetero acumula un total de 20 goles en esta temporada, siendo uno de los más letales en el continente.


Una temporada de ensueño ha tenido el delantero colombiano Luis Sinisterra. El actual jugador del Feyenoord de Países Bajos se ha convertido en la gran sensación gracias a sus grandes actuaciones, tanto en la liga local, como a nivel continental.

El cafetero se volvió a reportar con gol este jueves al anotar en el emocionante empate de los suyos ante Slavia Praga por los cuartos de final de la Conference League, el nuevo torneo de Europa que reúne a los equipos de mitad de tabla de cada liga.

En lo que concierne al compromiso y las acciones del mismo, los seis tantos empezaron a darse desde muy temprano en el marcador, pues apenas corría el minuto 10 cuando se presentó la primera anotación del juego, siendo el colombiano Sinisterra el protagonista aprovechando lo mejor de sus capacidades para poner parcialmente adelante en el resultado al club que representa.

Demostrando sus dotes de velocidad en una carrera desde propio campo donde defendía a su equipo en un tiro de esquina, se vio al extremo cafetero emprender un demoledor “pique” por todo el terreno hasta el área rival para posicionarse y esperar el pase de su compañero, Reiss Nelson. Una vez este le entregó el esférico, Sinisterra arrancó con balón dominado y, dejando rivales en el camino, remató de derecha a la base del primer poste, sentenciando así un tanto más en su actual campaña.

Un total de 20 goles acumula Sinisterra en esta temporada 2021/22 con el Feyenoord, racha que lo pone como uno de los más letales a nivel continental y, a su vez, uno de los más codiciados para el próximo mercado de pases en el Viejo Continente.

Equipos gigantes como Barcelona y Atlético de Madrid de España miran al colombiano de lejos, mientras que el Arsenal de Inglaterra lo tiene seriamente en sus planes. Sin embargo, estos tres grandes del mundo no son los únicos pretendientes por el colombiano. En las últimas horas se conoció que dos equipos franceses, Niza y Lille, este último actual campeón, son los nuevos interesados por el cafetero.

Así lo informó el periodista Bertrand Latour del diario L’Equipe. Incluso, ya se habría adelantado una reunión entre ambas partes, pero por ahora no se conocen cifras de una posible transferencia, pues tiene contrato por dos años más en Países Bajos. “LOSC (Lille) está muy interesado en el extremo colombiano del Feyenoord, Luis Sinisterra (22 años). Ya se ha producido una reunión entre las dos partes. Niza también está atento”, fue lo suministrado por Latour.

Cabe que anotar que su gran nivel en Europa puso a Sinisterra en la órbita de la Selección Colombia en la que incluso tuvo algunos minutos bajo el mando de Reinaldo Rueda, pero que no pudo lucir.

Por lo pronto, Sinisterra se enfocará en terminar de buena manera su temporada con el Feyenoord, equipo que marcha tercero en la liga neerlandesa. A falta de ocho jornadas, el equipo del colombiano esta lejano de la posibilidad de coronarse campeón en un torneo donde domina el Ajax.

Ahora bien, la esperanza está en la Conference League, torneo en el que está a cuatro partidos de coronarse campeón, eso sí tiene que derrotar a sus rivales, primero al Slavia Praga, con el cual tendrá revancha el próximo jueves 14 de abril.