deportes

Colombia quiere otro título en Europa: Luis Sinisterra juega la final de la Conference League

El atacante colombiano hace parte del Feyenoord, que enfrentará este miércoles a Roma por el tercer título más importante de la Uefa.


Tras la consagración de Rafael Santos Borré como el nuevo campeón colombiano de la Europa League, otro cafetero busca quedar en la historia dejando la bandera tricolor en alto. Es el joven atacante Luis Sinisterra, quien ve latente la posibilidad con su equipo, Feyenoord, de consagrarse campeón en el tercer torneo de clubes más importante de Europa.

Sin embargo, los holandeses y el colombiano deberán superarse a sí mismos y al especialista en finales europeas José Mourinho que tiene la ocasión de ofrecer a la Roma su primer título continental, este miércoles 25 de mayo en Tirana, Albania, desde las 2:00 p.m. (hora de Colombia), en el desenlace de la nueva Conference League que tendrá transmisión para nuestro país de ESPN y la plataforma Star+.

Es necesario que los grandes equipos se tomen en serio” la tercera de las competiciones europeas, clama el técnico portugués, que busca un quinto título europeo después de sus dos Ligas de Campeones (2004 con el FC Porto, 2010 con el Inter de Milán) y sus dos Europa League (2003 con el FC Porto, 2017 con el Manchester United).

“Cuando comenzó la competición, hubo algunas críticas. La gente vio eliminatorias sin equipos alemanes, ingleses o españoles... Pero vimos semifinales con 70.000 personas en Roma, estadios llenos en Marsella o Leicester, esta competición se convierte en importante porque equipos como nosotros la tomamos en serio”, aseguró el técnico de la Roma, que no logró meter al equipo en Champions (6º puesto, boleto a Europa League).

La Roma puede en efecto conquistar un primer trofeo europeo luego de las dos finales perdidas (1984 en Champions, 1991 en Copa de la UEFA), si no se cuenta la victoria en 1961 en la Copa de Ferias, el ancestro de la actual Europa League.

Y Mourinho puede adornar su palmarés europeo. El antiguo entrenador del Real Madrid ha ganado todas las finales que ha disputado en competiciones europeas (excluyendo las Supercopas de Europa, perdidas en tres ocasiones).

Me gustaría evidentemente ganar para mí, pero sobre todo por los aficionados que no han vivido un momento así desde hace mucho y por los jugadores para dar un primer paso en sus carreras. Soy menos egocéntrico, soy más hombre de club”, aseguró ‘Mou’.

Italia, que debe al portugués su último título europeo a nivel de clubes (en 2010 con el Inter), cuenta pues de nuevo con él para finalizar con nota positiva una temporada negra, sin club en cuartos de final en Liga de Campeones ni clasificación para el Mundial-2022.

El Feyenoord, por su parte, disputará el miércoles su 19º partido internacional esta temporada, desde las rondas previas en julio.

El equipo de Róterdam eliminó al Olympique de Marsella en semifinales para tratar de hacerse con una cuarta corona europea, luego de la Copa de Europa de 1970 y las dos Copas de la UEFA (1974 y 2002).

El conjunto neerlandés cuenta con el máximo goleador del torneo, el nigeriano de origen belga Cyriel Dessers (10 goles).

La final se disputará en el Arena National de Tirana (21.000 plazas).

“Incluso el Santiago Bernabéu se habría llenado, pero Albania merece también esta oportunidad”, afirmó Mourinho.

Aunque Mourinho y su equipo pareciera que llegasen con las charreteras para ser los que se queden con el título de la competencia. Los de Rotterdam no se esconden ante su deseo y saben que en el colombiano tienen una armar ofensiva que puede generar daño importante para los intereses de los romanos.

En la actual campaña de la Conference League, el extremo de la Selección Colombia ha logrado participar en 18 compromisos y ha logrado marcar 11 tantos, además del aporte de cuatro asistencias.

*Con información de la AFP.