deportes

Video | A Luis Díaz lo recibieron como un rey al regresar a Liverpool

Con una sonrisa de oreja a oreja llegó el guajiro a unirse a los trabajos de pretemporada en el AXA Training Centre.


Terminaron las vacaciones para Luis Díaz. El colombiano se presentó este lunes -4 de julio- de regreso en Liverpool para afrontar los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico de Jürgen Klopp, que espera sacar todo su potencial para una temporada en la que las exigencias serán máximas al contemplar la salida de Sadio Mané, como una incógnita sobre como pueda impactar su ausencia en el tridente ofensivo.

Lucho llegó a mediados de febrero pasado, procedente del Porto, por lo que esta será la primera vez que prepare una temporada completa en las instalaciones del conjunto inglés. Después de tantos días de relax, acompañado de su familia en la costa Caribe colombiana, llega el momento de retomar el rendimiento físico, que siempre queda golpeado al estar alejado de las canchas.

A pesar de que el guajiro estuvo entrenando algunos días en la sede del Junior de Barranquilla, la pretemporada en el AXA Training Centre promete ser desgastante, teniendo en cuenta que esta será una campaña atípica por la para de casi dos meses que habrá entre noviembre y diciembre, a raíz de la disputa del Mundial de Catar 202

Pero Díaz está tan contento en Liverpool que, ni siquiera las intensas horas de entrenamiento que le esperan, le borran la sonrisa del rostro. Liverpool publicó en sus redes sociales el momento en el que el colombiano entra al gimnasio y se reencuentra con algunos miembros del cuerpo técnico, además de su compañero Joe Gomez, que lo recibe con un caluroso abrazo de bienvenida.

A continuación, el atacante se sube a una bicicleta estática y empieza a soltar las piernas, mientras intenta comunicarse con los entrenadores. “Esta vaina como baja, mano”, se escucha decir a Lucho al tiempo que oprime los botones de la máquina para bajarle la velocidad a un ritmo más moderado.

El video continúa con Díaz sonriendo mientras hace los ejercicios que le indica el preparador físico con una banda elástica en las piernas, justo antes de que le fallara un poco la coordinación en un ejercicio de salto sobre la punta de los pies.

De esa manera inicio la pretemporada del jugador colombiano en la Premier League, esperando por el ansiado debut que llegará hasta mediados de agosto. Entre tanto, tendrá tiempo de conocer las indicaciones de Klopp para reemplazar el trabajo de Mané y, por ahí derecho, conocer los movimientos del nuevo compañero que tendrá en ataque, el uruguayo Darwin Núñez, por el que Liverpool pagó la cifra de 75 millones de euros al Benfica.

A través de su cuenta de Instagram, el guajiro compartió algunas imágenes más de su regreso a Liverpool. En ellas se ve el momento en el que el personal médico le realiza los exámenes de rigor que le hacen a cualquier futbolista de alto rendimiento para determinar si tiene alguna enfermedad o lesión con la que deben tomar precauciones en las cargas de trabajo.

En uno de esos videos se ve a Díaz mirando atentamente al que será su rival de ahora en adelante por la banda izquierda, el portugués Fábio Carvalho, que llegó en este mercado procedente del Fulham por pedido expreso de Klopp, que le ve grandes cualidades para ser un proyecto a futuro de los reds, con apenas 19 años.

La intención del técnico alemán es ir construyendo un grupo de jugadores que pueda tomar la batuta cuando, por ejemplo, Mohamed Salah y Roberto Firmino ya no estén. En ese plan entra Lucho, aunque de promesa no tiene nada, pues ya es toda una realidad que aspira a reventar este año con más goles y asistencias que en los pocos meses que alcanzó a disputar en la temporada anterior.