Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal, etapa 6, Giro de Italia 2021
Egan Bernal avanza a paso firme en su recuperación del accidente sufrido el pasado 24 de enero. | Foto: AFP

Ciclismo

Desde Europa revelan la carrera en la que Egan Bernal planea volver a competir

Cada vez está más cerca el regreso del zipaquereño a las competencias con el Ineos Grenadiers.

4 de julio de 2022

Mientras el Tour de Francia 2022 sigue su curso rumbo a la cuarta etapa, este martes 5 de julio, el único campeón colombiano en la historia de la grande bouclé se encuentra en la recta final de su recuperación, camino al gran objetivo del Ineos Grenadiers: tenerlo como jefe de filas en la Vuelta a España 2022, que se disputará entre agosto y septiembre de este año.

Este martes, el corredor zipaquereño será parte de un campamento de entrenamiento en la altura de Andorra, bajo la observación de sus directores y en compañía de algunos compañeros de equipo. Según CyclingNews, Egan tiene pensado hacer trabajo sobre los Pirineos hasta el próximo 25 de julio, cuando se sentará junto a los dueños del equipo británico para determinar si está listo para volver a competencias.

La última carrera oficial del ‘joven maravilla’ fue en noviembre del año pasado, justo antes de disfrutar sus vacaciones y confirmar la renovación del contrato con el Ineos hasta 2026. El Critérium del Giro de Italia en Dubái fue la más reciente competencia en la que estuvo el colombiano, terminando en la segunda posición, detrás de Peter Sagan, quien hoy se encuentra en el Tour defendiendo los colores del Total Energies.

En enero, Egan Bernal inició la pretemporada con el sueño de regresar a la ronda gala y asaltar el trono de Tadej Pogacar, pero el accidente contra un bus intermunicipal en Cundinamarca le cambió todos los planes. Después de varios días pasando por el quirófano, el pedalista regresó a casa para recibir cuidados de su familia, hasta el momento en que pudo volver a subirse en el caballito de acero y obtuvo el alta médica para viajar a Europa, en donde ha ido culminando su proceso de rehabilitación.

Hasta ahora los directores de la escuadra británica han sido reacios con poner una fecha para el regreso a competencias del colombiano; no obstante, en los medios especializados han dado pista sobre los planes a futuro. Ciro Scognamiglio, periodista de la Gazzetta dello Sport, aseguró que este entrenamiento en Andorra es parte del plan para regresar a las carreras a inicio de agosto.

“Una opción sobre la mesa para volver puede ser Vuelta Burgos (2-6 agosto), pero aún está por decidir”, completó Scognamiglio. La decisión final dependerá de los resultados obtenidos en el campamento que compartirá con Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Laurens de Plus y Ethan Hayter.

De esta manera, se destapan más detalles de la razón por la que Egan manifestó que no podría viajar a Colombia a visitar a su mamá, Flor Marina Gómez, que se encuentra luchando contra el cáncer de seno. “A veces uno tiene que hacer sacrificios en esta vida. Mañana viajaba a Colombia a visitar a mi mamá, que tiene cáncer; ella es la persona más importante para mí, pero decidí quedarme a hacer un training camp con mi equipo en Andorra”, precisó Bernal.

Esta decisión provocó una ola de críticas de los usuarios que no entendían la importancia de este campamento por encima de la salud de su progenitora. Mi mamá es más importante que un training camp y si tengo los medios económicos para viajar, lo haría sin dudarlo o vería cómo hago para que viaje a Europa a recibir tratamiento médico”, escribió uno de los usuarios en los comentarios.

A pesar de que Egan ha estado compartiendo el proceso de su mamá frente al cáncer, los usuarios de Twitter le cobran el hecho de estar lejos en este difícil momento. “Pero acuérdate que es más importante tu mamá, la fama y la plata son cosas materiales, la vida es corta y déjame decirte que era mejor sacrificar un poco de tu deporte que la visita a tu mamá, eso sí es importante. Esa es mi opinión, ahí, disculpe, pues”, sentenció otro comentario en la publicación que hizo el ciclista el pasado viernes 1 de julio.