deportes

Barcelona anunció sus dos primeros refuerzos; ilusionan a la afición

Xavi Hernández arrancó el trabajo de pretemporada con dos nuevas caras


El jugador marfileño Franck Yannick Kessie, de 26 años, jugará en el FC Barcelona hasta 2026 tras llegar a un acuerdo con el club blaugrana, al que llega libre procedente del AC Milan italiano y con el que tendrá 500 millones de euros de cláusula de rescisión.

“El FC Barcelona y Franck Yannick Kessie han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el AC Milan. El mediocampista firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros”, anunció el club azul.

Franck Kessie, nacido en diciembre de 1996 en Ouragahio (Costa de Marfil), empezó su carrera en la cantera del Stella Club de Adjamé de su país, hasta que el Atalanta le fichó en edad juvenil. Debutó como profesional en la Serie B, cedido en el Cesena. En la temporada 2017/18, el AC Milan fichó a Kessie tras buenas campañas con el Atalanta, después de una cesión que dejó satisfechos a los ‘rossoneri’, que ejecutaron la cláusula de compra de 33 millones de euros en el verano de 2019.

Con el AC Milan ha completado cinco temporadas, con 223 partidos oficiales en los que sumó 37 goles y repartió 16 asistencias, cifras que el FC Barcelona destaca. “Para ser un interior con tanto trabajo defensivo, le convierten en un jugador muy completo”, aportó la entidad.

Franck Kessie es un jugador capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. El centrocampista africano utiliza su vigoroso físico para recuperar una gran cantidad de balones en todas las zonas del campo y, a la vez, para desarmar defensas con sus desmarques en el espacio. A raíz de esta última situación, es capaz de ser muy útil para sus entrenadores en el apartado goleador. Además, es un verdadero experto desde los 11 metros”, valoró el club que ha empezado este lunes sus trabajos de pretemporada.

Semana de presentaciones

Este miércoles 6 de julio tendrá lugar la presentación oficial de Kessié como nuevo jugador culé. En horas de la mañana tendrá lugar la firma privada del contrato en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y media hora después saldrá al terreno de juego del campo Tito Vilanova, vestido con la primera equipación de la temporada 22/23 antes de conceder sus primeras palabras como nuevo refuerzo del plantel dirigido por Xavi Hernández.

Pero esta no será la única firma de contrato que tenga lugar esta semana, pues el Barcelona hizo 2x1 en fichajes este lunes. Minutos después de anunciar al marfileño, llegó el momento para el defensor danes Andreas Christensen, que llega procedente del Chelsea en condición de agente libre aceptando un acuerdo hasta “el 30 de junio de 2026″ con una “cláusula de rescisión de 500 millones de euros”.

Christensen tendrá su momento de vestir la camiseta del Barcelona por primera vez el día jueves siguiendo el mismo cronograma de actividades que Kessié. Sobre horas de la mañana firmará el contrato, saldrá a dar algunos toques de balón en la sede deportiva y, posteriormente, concederá algunas palabras a los medios de comunicación.

Con estos dos fichajes a coste cero inicia la nueva era del Barcelona en busca de regresar al protagonismo del fútbol europeo. La dirigencia todavía tiene pensados algunos movimientos más en este mercado con la posible llegada de Robert Lewandowski y las negociaciones en firme por el defensor del Sevilla Jules Koundé y el delantero brasileño del Leeds Raphinha.

Si todo sale como lo tienen pensado en la directiva, la inversión de Spotify como patrocinador principal y las dos palancas financieras por la venta de los derechos televisivos, les darán la oportunidad de hacer una plantilla muy fuerte para encarar la próxima temporada.

Con información de Europa Press.