deportes

Cristiano Ronaldo mortifica al Manchester United: no apareció en el entrenamiento

El futuro del astro portugués empieza a alejarse de Old Trafford.


Cristiano Ronaldo estuvo ausente este lunes 4 de julio en la reanudación de los entrenamientos de los internacionales del Manchester United por “razones familiares”: no hacía falta más para relanzar las suposiciones sobre una eventual marcha del club de su estrella portuguesa.

Ronaldo, de 37 años, disputó la Liga de Campeones durante 19 temporadas seguidas. El jugador estaría muy decepcionado por el hecho de que el Manchester United no haya podido clasificarse para la próxima campaña en la máxima competición europea, habiendo terminado sexto de la Premier League en su última edición.

Pese a la llegada de un entrenador de renombre, el holandés Erik Ten Hag, procedente del Ajax de Ámsterdam, Ronaldo, según la prensa, no piensa que el United pueda luchar al más alto nivel en un futuro inmediato.

En el crepúsculo de su carrera, el portugués, cinco veces Balón de Oro, al que le queda un año de contrato con los Red Devils, querría irse a un club clasificado a Champions, una competición en la que es el máximo goleador, para un último desafío.

Y si los dirigentes del Manchester United afirman de manera categórica que su jugador estrella no se vende, la prensa afirma que el agente del jugador, Jorge Mendes, habría tanteado el terreno con los dirigentes de Bayern Múnich y Chelsea. Pese a una temporada en la que no brilló, el exjugador del Real Madrid y de la Juventus de Turín fue el máximo goleador del Manchester United con 24 goles.

Manchester United's Cristiano Ronaldo gestures during the English Premier League soccer match between Manchester United and Chelsea, at Old Trafford Stadium, Manchester, England, Thursday, April, 2022. (AP Photo/Dave Thompson)
Los buenos números individuales de Cristiano no han logrado evitar la debacle de los 'red devils' - Foto: AP

En el mercado

La posible salida de Cristiano se une a la lista de movimientos en la agenda de los Red Devils. Este lunes informaron al respecto que el danés Christian Eriksen dio su acuerdo verbal para fichar por el Manchester United, club con el que se comprometería próximamente por tres años.

El jugador de 30 años, que volvió al fútbol con el Brentford a finales de febrero, ocho meses después de su paro cardíaco en pleno partido en la Eurocopa 2021, debe todavía pasar una visita médica antes de comprometerse formalmente.

El danés vive con un desfibrilador desde ese accidente del 12 de junio de 2021 contra Finlandia en la Eurocopa y tuvo que dejar el Inter de Milán, donde tenía contrato, ya que la reglamentación italiana prohíbe a los futbolistas jugar en Serie A con este tipo de aparato.

Debido a ello fichó por el club londinense, que cuenta con una importante legión danesa en su equipo técnico y en su plantilla. Con los Bees, disputó once partidos e inscribió un gol, mostrando que no había perdido nada su talento y de su visión de juego con cuatro asistencias. Eriksen parece que ha terminado por ceder ante el interés que mostraban los Red Devils por él desde hace semanas.

Aunque estaba también detrás el Tottenham, donde jugó entre 2013 y 2020, podría irse finalmente con Erik Ten Hag, exentrenador del Ajax de Ámsterdam, club en el que jugó el danés, antes de irse a la Premier League.

Para el Manchester, sería un buen fichaje y sobre todo el primero de un mercado estival hasta ahora dominado por las marchas, sobre todo la de Paul Pogba, que terminó contrato, y la posible de Cristiano Ronaldo, ausente el lunes en la reanudación de los entrenamientos como un gesto que en Inglaterra han tomado a título de presión buscando que escuchen ofertas.

Jorge Mendes, agente que también trabaja con James Rodríguez, será el encargado de reunir un dossier de propuestas para elegir la mejor oportunidad del que podría ser el último gran contrato del atacante portugués en el tramo final de su carrera. Jugar la Champions una vez más es la obsesión de un CR7 que quiere llegar bien preparado al Mundial de Catar 2022.

*Con información de la AFP.