Home

Deportes

Artículo

Denmark's Christian Eriksen greets cheering fans after the international friendly soccer match between the Netherlands and Denmark at the Johan Cruyff ArenA in Amsterdam, Netherlands, Saturday, March 26, 2022. The match was Eriksen's first appearance for Denmark since he collapsed after suffering a cardiac arrest during a European Championship game in June. The Netherlands-Denmark friendly was being played at Amsterdam's Johan Cruyff Arena, where Eriksen made his name as a playmaker for Dutch club Ajax. (AP Photo/Peter Dejong)
Eriksen agradece el homenaje de los hinchas en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam | Foto: AP

Deportes

Video | Gol de Eriksen en su regreso a Dinamarca, tras el paro cardiaco en la Eurocopa

Una verdadera historia de superación es la del volante danés, que volvió a jugar oficialmente con su selección.

27 de marzo de 2022

Menos de nueve meses después de que el mundo del fútbol contuviera el aliento, esperando que Christian Eriksen recuperase el suyo, el danés ha vuelto a jugar con la selección, marcando un gol en la derrota (4-2) contra Países Bajos, en el amistoso jugado el sábado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Entrando desde el banquillo en el descanso, el mediocentro ofensivo del Brentford no esperó ni dos minutos para, en su segundo toque de balón, marcar un gran gol, con potencia desde dentro del área a la escuadra, lo que supone su 37º tanto en 110 partidos con la selección.

Eriksen ha protagonizado este regreso en el mismo terreno de juego en el que realizó sus primeros pasos profesionales, con la camiseta del Ajax a lo largo de cuatro brillantes temporadas, entre 2009 y 2013.

Durante la primera parte, Eriksen estuvo observando atento el partido desde el banquillo, como lo había previsto el seleccionador Kasper Hjulmand, y entró al terreno de juego después de la pausa. Aplaudido por el público neerlandés y por el seleccionador de la ‘Oranje’ Louis van Gaal en su entrada al césped, Eriksen levantó las manos al cielo en señal de agradecimiento.

Incisivo y autor de varios gestos técnicos, además del gol golpeó el palo con un espléndido disparo lejano. A la vista saltaba que estaba disfrutando de su vuelta a la normalidad, luego del incidente acontecido el 12 de junio de 2021. Ese día, Eriksen se desplomó en el minuto 42 del partido contra Finlandia en fase de grupos de la Eurocopa, y estuvo incosciente cinco largos minutos.

Después de haberse implantado un desfibrilador, Eriksen retomó los entrenamientos en Odense, con su club formador y después con la academia del Ajax, manteniendo la esperanza de poder retomar una carrera paralizada en sus mejores años.

Sin esa oportunidad en Italia, Eriksen quedó libre de su contrato con el Inter de Milán y firmó un contrato hasta final de temporada con el recién ascendido Brentford, equipo con el que ya ha disputado tres partidos en Premier League desde finales de febrero.

Actividad en Europa

España, Alemania e Inglaterra cumplieron con triunfos en sus partidos amistosos de este sábado, dentro de la preparación para el Mundial de Catar-2022, mientras que la número uno del ranking FIFA, Bélgica, no pasó del empate 2-2 en Irlanda.

En el caso de españoles e ingleses, las victorias fueron por 2-1 en casa, ante Albania y Suiza respectivamente, mientras que los alemanes, que también jugaron como locales, se impusieron por dos tantos de ventaja contra Israel (2-0).

España regresaba casi dos décadas después a Cataluña para disputar un partido y sufrió mucho para imponerse 2-1 a Albania en el estadio del Espanyol, en Cornellá. Ferran Torres abrió el marcador para España (75) y Myrto Uzuni puso la igualada (85), pero Dani Olmo, con un disparo en el área que se coló por la escuadra izquierda de Etrit Berisha, puso el 2-1 definitivo (90) en un RCDE Stadium prácticamente lleno.

La selección inglesa se impuso 2-1 a otro equipo clasificado para el Mundial, Suiza, en un amistoso en Wembley. El visitante abrió el marcador luego de un gol de cabeza de Breel Embolo (0-1, minuto 22) pero antes del descanso el lateral inglés Luke Shaw puso las tablas de nuevo en el marcador (1-1, 45+1). Un penal por mano en el área fue concedido a favor de Inglaterra con ayuda del VAR y Kane no perdonó desde los once metros para el 2-1 final.

En Sinsheim, Alemania presentó un equipo de circunstancias por las bajas y ganó 2-0 a Israel, gracias a los tantos de dos atacantes del Chelsea, Kai Havertz (36) y Timo Werner (45+1). Ocho partidos y ocho victorias: el seleccionador alemán, Hansi Flick, que sucedió a Joachim Löw tras la Eurocopa del año pasado, presenta por ahora unos números impecables, aunque es cierto que ante rivales de nivel inferior.

Con información de la AFP.