Home

Deportes

Artículo

Olivier Giroud (derecha) celebra tras anotar el segundo gol del Milan ante Sassuolo en la Serie A, el domingo 22 de mayo de 2022, en Reggio Emilia. (AP Foto/Antonio Calanni)
Olivier Giroud marcó doblete para darle el título de Serie A al Milan. | Foto: AP

Deportes

Serie A: Milan e Inter también decidieron a última hora el campeón de Italia

Los dos eternos rivales del derbi de la Madonnina llegaban a la última fecha del campeonato con opciones de levantar el título.

22 de mayo de 2022

Si en la Premier League hubo una final apasionante entre Liverpool y Manchester City, en Italia no se quedaron atrás con la definición de la Serie A, que este domingo enfrentaba al Milan y el Inter en un último suspiro por el campeonato.

Stefano Pioli, técnico del cuadro rossonero, calentó la definición de la rueda de prensa, considerando que su equipo fue mucho mejor durante todo el año que el rival de patio. “Somos líderes merecidamente. Hemos sido mejores hasta la fecha. Tenemos que ser mejores contra el Sassuolo también”, lanzó el experimentado estratega que también tiene pasado incluso como hincha del Inter.

Ese tipo de condimentos prometían un mano a mano en el que Napoli y Juventus ya habían quedado prematuramente en el camino. Milan, líder con 83 puntos, solo necesitaba ganar de visita en Sassuolo para que su eterno enemigo no tuviera opciones de título así venciera de local a la Sampdoria.

Tal como lo pedía la ocasión, el equipo de Pioli salió con todo a resolver el partido en los primeros minutos. Olivier Giroud marcó el primero del partido a los 17 minutos y los 33 se reportó con doblete tras una jugada personal de Rafael Leao por el costado izquierdo.

Cuatro minutos más tarde, Franck Kessié, que se despide del Milan para jugar en Barcelona, le bajó el martillo al partido con un lapidario 3-0 antes de finalizar el primer tiempo. Después del descanso todo fue trámite y los rossoneros dejaron transcurrir los minutos sabiendo que la decimonovena corona de su historia ya estaba más que definida.

El abultado resultado incluso permitió que Zlatan Ibrahimovic entrara para rematar el partido y estar en primera fila para levantar el scudetto. El sueco incluso marcó de cabeza sobre el 79, pero estar fuera de lugar en la jugada previa le impidió celebrar lo que hubiera sido un sello de oro para la campaña.

Inter también goleó

La ilusión al Inter, el otro candidato a la Serie A, no le duró ni media hora por los dos golpes de Giroud ante Sassuolo. A pesar de que el bicampeonato no pudo ser, los neroazzurros sí le dieron la alegría a su afición de terminar goleando a la Sampdoria en el mítico estadio Giuseppe Meazza.

Iván Perisic abrió la cuenta a los cuatro minutos del segundo tiempo y se abrió la puerta para una seguidilla de tantos para armar la fiesta en la tribuna. Correa marcó el segundo al 55 confirmando el dominio local.

La cereza sobre un pastel agridulce por no conseguir el título llegó tras un contragolpe liderado por Lautaro Martínez que, nuevamente Correa, definió cruzado para marcar el 3-0 final.

Los interistas, que fueron campeones la temporada pasada rompiendo el dominio de la Juventus, no se quedaron con las manos vacías esta temporada, pues consiguieron una vez más el cupo de Champions y también ganaron la Coppa Italia, lo que permitirá ver un clásico milanés en la Supercopa de la 2022/23.

Más temprano en esta misma jornada, Napoli venció 3-0 a Spezia para cerrar en el tercer lugar de la tabla y Juventus cayó ante Fiorentina, pero ya tenía asegurada la cuarta casilla con cupo directo a Champions. Lazio y Roma irán a la Europa League, mientras que la Fiore tendrá un lugar de regreso a torneos internacionales enfrentando la recién nacida Conference League.

La gran decepción de esta temporada fue el Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel, que después de tres temporadas consecutivas en Champions, se quedó fuera de cupos europeos y tendrá que construir sobre las cenizas con la incógnita sobre la continuidad de Gianpiero Gasperini en el banquillo.