giro de italia 2022

Video | El aficionado que se robó el show en la etapa 15 del Giro: en chanclas y bata rosada

La ‘corsa rosa’ no deja de sorprender al pelotón en sus carreteras


El Giro de Italia es una carrera que siempre da de qué hablar. No solo por las emociones que brinda el pelotón, sino también por su gente, que nunca les fallan a los ciclistas y que, durante las 21 etapas de competencia, los acompañan sobre las carreteras con sus gritos, aplausos y hasta con una que otra ‘pinta’ que le alegra el recorrido a más de uno.

Así sucedió en la etapa 15 de la edición 105 del Giro de Italia, entre Rivarolo Canavese y Cogne, carrera que está siendo transmitida por DirecTV Sports, en la que un aficionado se robó las miradas de los ciclistas y de las cámaras de televisión al salir a la carretera en chanclas y en bata del color que identifica al mejor de la clasificación general, en este caso el ecuatoriano Richard Carapaz.

Los ciclistas que lo vieron previo a enfrentarse al primer puerto de montaña de la jornada en la Pila des Fleurs de máxima categoría no dudaron en responderle a su saludo y a la intención que tuvo para salir y enviarles algo de ánimo.

A lo largo de los días de competencia, los aficionados se han convertido en un factor clave para este tipo de carreras, mucho más cuando la pandemia del coronavirus llevó a que muchos eventos tuvieran que llevarse a cabo sin la presencia de público.

Ahora que han podido regresar al lugar donde el pelotón los espera tener, sin duda no han perdido la oportunidad para salir a las carreteras italianas y enviarles todo su ánimo, pues entienden la crudeza que puede ser una carrera de esta categoría y que tan solo con poderla terminar es un gran logro para los ciclistas.

Aunque algunos van con la intención de ganar y poder levantar el título de campeón, los gregarios de cada uno de los equipos juegan un papel fundamental a la hora de ser quienes faciliten el trabajo de sus líderes, pero también de figurar en alguna de las 21 etapas que compone la corsa rosa con el apoyo de quienes salen a las calles a recibirlos y a reconocer el gran esfuerzo que realizan para brindar la mayor cantidad de emociones.

Clasificación General del Giro de Italia 2022:

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) - 58h21′28′'

2. Jai Hindley (Bora–Hansgrohe) - +07′'

3. Joao Almeida (UAE Team) - +30′'

4. Mikel Landa (Bahrain Victorious) - +59′'

5. Domenico Pozzovivo (Intermarché–Wanty–Gobert Matériaux) - +1′01′'

6. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - +1′52′'

7. Emmanuel Buchmann (Bora–Hansgrohe) - +1′58′'

8. Vincenzo Nibali (Astana) - +2′58′'

9. Juan Pedro López (Trek–Segafredo) - +4′04′'

10. Alejandro Valverde (Movistar) - +9′06′'

21. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - +22′45′'

27. Iván Ramiro Sosa (Movistar) - +34′05′'

51. Harold Tejada (Astana) - +1h14′52′'

83. Diego Camargo (EF Easy-Post) - +1h55′11′'

131. Fernando Gaviria (UAE Team) - 2h50′00′'.