Home

Deportes

Artículo

Carlos Bacca, Junior de Barranquilla. Foto: Getty Images/Fermin Rodriguez/Quality Sport Images//Twitter @CamerinoJunior
El atacante dejó claro que se quiere retirar en Barranquilla. | Foto: Getty Images/Fermin Rodriguez/Quality Sport Images//Twitter @CamerinoJunior

Deportes

Carlos Bacca, captado entrenando en la sede del Junior; escucharon a los hinchas

Restarían detalles para su regreso al FPC en este segundo semestre.

11 de julio de 2022

Carlos Bacca arribó a Barranquilla en la madrugada del domingo para disfrutar sus vacaciones junto a su familia. Aunque a priori esa era la razón, en las últimas horas se conoció que el delantero colombiano habría entablado conversaciones con los directivos del Junior de Barranquilla para un posible regreso al FPC.

A su llegada a la capital del Atlántico, el atacante de 35 años indicó que no había “hablado con nadie” del conjunto tiburón, pero dejó claro que su deseo era regresar al equipo con el que debutó en primera división.

Durante su estadía en el cuadro barranquillero, entre 2009 y 2011, antes de marcharse a Europa, el delantero internacional marcó 50 goles en la liga colombiana en 97 partidos disputados.

En las declaraciones recogidas por el medio barranquillero El Heraldo, el atacante de 35 años dijo que “siempre está la posibilidad” de volver a vestir la camiseta del Junior, razón por la que “está todo abierto” para escuchar una oferta por parte de los directivos. “Dejamos todo en manos de Dios. Que sea lo mejor para todos”.

Ahora, un día después de su llegada, este lunes se conoció que Bacca estuvo entrenando en la sede deportiva del Junior en Sabanilla (Atlántico). El internacional con la Selección Colombia estuvo en horas de la mañana haciendo trabajos de gimnasio individuales, sin tener integración alguna con el plantel profesional que este miércoles recibirá a Atlético Nacional en el Metropolitano.

Es más, según ha informado la prensa barranquillera, Carlos Bacca ya habría llegado a un acuerdo con las directivas del Junior para concretar su regreso oficial a la institución y poder cumplir así su sueño de tener un segundo ciclo en el equipo de sus amores. De acuerdo con Pasión Tiburona, cuenta que sigue la actualidad del equipo rojiblanco, el delantero nacido en Puerto Colombia tendría un “año de contrato con opción de otro año más”.

Esta no es la primera vez que Bacca es vinculado con un regreso al Junior, de hecho ya han sido varias veces. La más reciente fue en julio de 2021, cuando hasta se habló de una oferta sobre su salario, que habría sido de 1,5 millones de dólares anuales.

En ese momento, el delantero de 35 años tenía contrato con el Granada de España, por lo que era muy difícil pensar en un fichaje tan importante. Ahora, casi un año después, el futbolista nacido en Puerto Colombia, Atlántico, es agente libre y tiene la decisión de su futuro en sus manos.

Sobre su carrera en el viejo continente, después de destacarse en Bélgica, el Sevilla de España se fijó en el atacante y lo contrató en julio de 2013. Gracias a mantener el mismo rendimiento, dos años más tarde se marchó a Italia para jugar en el AC Milán, equipo con el que firmó por cinco temporadas, pero solo cumplió con dos.

Con la intención de buscar más participación, Bacca tomó la decisión de regresar a España para fichar con el Villarreal y después de cuatro años allí, al quedar como agente libre, en julio de 2021 arribó al Granada de la primera división española.