Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán, Tour de Francia 2022. Foto: Captura de pantalla - gorigogooficial
El antioqueño Rigoberto Urán está a más de nueve minutos del líder en la general. | Foto: Captura de pantalla - gorigogooficial

CICLISMO

“Estas gono... me van a matar”: Rigoberto Urán ‘peló nalga’ y mostró las lesiones del Tour de Francia 2022

El ciclista colombiano está evidentemente afectado por la caída que sufrió el sábado pasado.

11 de julio de 2022

El Tour de Francia 2022 llegó a su segundo día de descanso, siendo aprovechado por los ciclistas para retomar energía e intentar recuperar fuerzas. Eso sí, hay que recalcar que los equipos programan entrenamientos para sus corredores con el propósito de hacer una recuperación activa.

Aunque vuelven a subirse sobre la bicicleta, la exigencia es mínima comparada con el esfuerzo que hacen durante una etapa de la grande boucle.

Uno de esos ciclistas que debe trabajar en su recuperación es el colombiano Rigoberto Urán, quien este lunes 11 de julio fue protagonista por un video en el que se le ve evidentemente lesionado por la caída que sufrió el pasado sábado y hasta mostró más de la cuenta para que sus seguidores vieran como está de raspado su cuerpo.

“Ni cuando vendía chances estaba tan reventado”, dice al inicio del video dado a conocer en la cuenta oficial de GO RIGO GO, el cual es su emprendimiento.

“Ni cuando vendía Chance” Rigoberto Urán | Videos Semana

Con esta personalidad jocosa y bromista que lo caracteriza, el Toro de Urrao manifestó que su propio equipo lo está ‘matando’: “Mira al director, me dice que ataque el hijueputa. Estas gonorreas me van es a matar”.

Y señalando a los demás integrantes del EF Education-EasyPost, aprovechó para bromear con ellos y tomarse de la mejor manera las marcas de ‘guerra’ que hasta el momento le deja el Tour: “Todos estos hijueputas me decían que ‘ataque, ataque, ataque’. Y yo tan marica le hago caso a estos carechimbas”.

“Vea cómo me tienen”, dijo bajándose el uniforme que usa para las carreras, especificando que “ni cuando vendía chances allá en Urrao estaba tan reventado como ahora”.

Pese a las lesiones que tiene en las diferentes partes de su cuerpo, el ciclista de 35 años aseguró que solo necesita algo de tiempo para estar bien y volver a competir al 100 % en el Tour de Francia 2022.

Esta fue la caída en la que Rigoberto Urán se vio comprometido el sábado pasado, en la que también estuvo involucrado su compatriota Nairo Quintana, apenas empezando la etapa 9. Por fortuna, ambos se pusieron de pie y cumplieron a cabalidad con la jornada de competencia del fin de semana.

Clasificación general

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 33:43:44

2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 0:39

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 1:17

4. Adam Yates (INEOS Grenadiers) - 1:25

5. David Gaudu (Groupama - FDJ) - 1:38

...

10. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 2:13

22. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) - 9:41

30. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - 17:12

Clasificación de etapa (9)

1. Bob Jungels (AG2R Citroën Team) - 4:46:39

2. Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers) - 0:22

3. Carlos Verona (Movistar Team) - 0:26

4. Thibaut Pinot (Groupama - FDJ) - 0:40

5. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 0:40

...

10. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 0:52

34. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) - 7:06

70. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - 16:02.