Home

Ciclismo

Artículo

Caída Nairo Quintana. Foto: Captura de pantalla - @letour_col
El pedalista boyacense se logró recuperar. | Foto: Captura de pantalla - @letour_col

CICLISMO

Nairo Quintana y Rigoberto Urán tuvieron fuerte caída en el Tour de Francia, ¿qué les pasó?

Varios corredores se vieron afectados y hasta se presentó un retiro.

9 de julio de 2022

Este sábado 9 de julio, la etapa 8 del Tour de Francia 2022 tuvo un inicio colapsado, esto por la caída de varios corredores en los primeros kilómetros del recorrido entre Dole y Lausanne. En total, este octavo día de competencia cuenta con 186,3 km con cuatro puertos de montaña: dos de cuarta y dos de tercera categoría.

Para la mala fortuna de la representación colombiana, Nairo Quintana fue uno de los ciclistas que se vio afectado en la caída masiva que hasta dejó a un pedalista retirado.

Después de unos minutos, el Arkéa Samsic reportó que el pedalista boyacense se repuso y se unió de nuevo al pelotón. “Se produjo una caída en la primera parte del pelotón que derribó a Nairo Quintana, ¡pero nuestro colombiano pudo volver a ponerse en marcha!”.

Otro colombiano con golpes fue Rigoberto Urán, quien debió ser atendido por los médicos del equipo sin necesidad de bajarse de la bicicleta.

Quien no pudo reponerse del golpe contra el asfalto fue el estadounidense Kevin Vermaerke, quien se vio obligado a retirarse del Tour de Francia 2022 en su primera participación de la carrera. El Team DSM hizo oficial el abandono por medio de su cuenta oficial de Twitter sin dar mayor información sobre el estado físico del corredor de 21 años.

“Desafortunadamente, después del choque @kvermaerke ha abandonado @LeTour. Proporcionaremos una actualización más adelante, pero por ahora únase a nosotros para desearle a Kevin una pronta recuperación”, escribió el equipo neerlandés.

En medio de la conmoción por la caída, el UAE Team Emirates decidió bajarle al ritmo para que los corredores afectados se unieran de nuevo al pelotón sin mayores contratiempos. Con esto, los pedalistas que iban en la escapa pudieron aumentar la diferencia.

Esta caída no fue la única noticia al inicio de la carrera, de hecho, antes de comenzar el recorrido se presentaron dos abandonos por contagios a la covid-19. Esta situación encendió de inmediato las alarmas en los organizadores del Tour de Francia 2022, que constantemente solicitan pruebas para detectar esta enfermedad.

El noruego Vegard Stake Laengen (UAE) y el francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën) son los pedalistas que se suman a los retiros de la Grande Boucle en su edición número 109.

Clasificación general (etapa 7)

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) - 24:43:14

2. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) a 0:35

3. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) a 1:10

4. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 1:18

5. David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) a 1:31

6. Romain Bardet (FRA/DSM) a 1:32

7. Thomas Pidcock (GBR/Ineos Grenadiers) a 1:35

8. Neilson Powless (USA/EF-EasyPost) a 1:37

9. Enric Mas (ESP/Movistar) a 1:43

10. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) a 1:55.

11. Nairo Quintana (COL/Team Arkéa Samsic) - 2:06

...

16. Rigoberto Urán (COL/EF Education-EasyPost) - 3:09