Este domingo, por tercera vez consecutiva, Kylian Mbappé fue elegido como el mejor jugador de la Liga de Francia, premio al que ni siquiera fue nominado el crack mundial Lionel Messi, lo cual a muchos les pareció normal, ya que no fue la mejor temporada del argentino.
El premio fue entregado por otra leyenda del fútbol francés como lo es el exjugador de Arsenal y Barcelona Thierry Henry, que reconoció y felicitó al joven jugador por lograr tres veces consecutivas ser el mejor jugador de la liga, algo que nunca había sucedido en la historia del fútbol de Francia.
Solo resta una fecha para que finalice la liga francesa y por el momento el jugador del PSG tiene 25 goles marcados y 17 asistencias de gol en 34 partidos disputados, lo que hace que Mbappé sea, de manera simultánea, el goleador y el mejor asistidor de la liga de Francia, demostrando que el ya campeón del mundo está al nivel de los mejores del planeta.
“Ganar una tercera vez seguida es increíble, gracias a todos los que votaron por mí”, dijo el futbolista que además agradeció a sus compañeros del PSG y al técnico argentino Mauricio Pochetino por ayudarlo a tener la gran temporada que los llevó a ser nuevamente campeones de Francia, pero que dejó la deuda de la eliminación de la Uefa Champions League a manos del Real Madrid.
Mbappé terminará contrato con el París Saint-German el próximo 30 de junio, es decir, quedará libre para decidir su futuro en la siguiente temporada. Hasta hace unos meses parece que era confirmado que se iría al Real Madrid, pero el PSG está haciendo varios esfuerzos para conservar a su mejor jugador.
¿Real Madrid o PSG? Mbappé ya decidió y anunció fecha en que lo hará público
La novela por capítulos de Kylian Mbappé, que se debate entre el París Saint-Germain y el Real Madrid, “está prácticamente terminada”, anunció el propio delantero, prometiendo un desenlace para “bastante antes” de los partidos de la selección francesa en junio.
La concentración de los bleus para los cuatro partidos de junio en Liga de las Naciones está prevista para el sábado 28 de mayo, fecha para la que presumiblemente Kyky habrá anunciado su decisión, para no eclipsar la actualidad de la campeona del mundo.
Ese mismo día, el Real Madrid jugará una nueva final de Liga de Campeones en Saint-Denis y sabrá si podrá contar en sus filas con un jugador al que corteja desde hace años.
Este culebrón vivió el domingo por la noche un nuevo episodio, pero la intriga no se ha aclarado mucho. Poco después de ser coronado mejor jugador de la Ligue 1, por tercera vez consecutiva en los Trofeos UNFP, el campeón del mundo voló hacia Catar para unirse con sus compañeros del PSG y realizar una gira de dos días por el país del golfo.
¿Podría ser el sábado, ante el Metz en el Parque de los Príncipes en la última fecha del campeonato local, su último partido en la Ligue 1? Los aficionados del PSG temen que aproveche esa ocasión para anunciar su adiós. Pero también podría anunciar que se queda. Sea cual sea su decisión, todas las partes esperan saber lo antes posible el futuro del jugador llamado a dominar su deporte la próxima década.