Home

Deportes

Artículo

(FILES) This file photo taken on September 19, 2021 shows Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe leaves the bus upon before the French L1 football match between Paris-Saint Germain (PSG) and Olympique Lyonnais at The Parc des Princes Stadium in Paris. - Paris Saint-Germain and Dior have signed a 2-year partnership. Starting this season, Dior will create the official wardrobe of the Parisian club and will dress the PSG team. This is the first time that Dior has partnered with a sports club. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
PSG sueña con poder renovar a Mbappé y mantener el tridente junto a Neymar y Messi. | Foto: AFP

Fútbol

El bombazo preparado por el PSG si Mbappé se va al Real Madrid, ¿de quién se trata?

El conjunto francés se coronó campeón de la presente Ligue 1.

12 de mayo de 2022

Las diferentes ligas europeas están llegando a su final y los equipos empiezan a planear lo que será la temporada 2022/2023, donde el principal objetivo es competir a un gran nivel en el ámbito internacional, ya sea en la Uefa Champions League, la Europa League o la nueva Conference League.

En este sentido, el mercado de fichajes del viejo continente abre en los primeros días de agosto y se cierra en el mes de septiembre. Por ello, cada institución empieza a preparar ofertas para tratar de incorporar de la mejor manera posible de cara en las competencias en que harán su participación.

Uno de los clubes que ya anunció su primer gran fichaje fue el Manchester City, que es dirigido por Pep Guardiola. El cuadro inglés se hará con los servicios del atacante que representa a la selección noruega Erling Haaland, quien llega procedente del Borussia Dortmund.

El club alemán tenía establecida la cláusula de rescisión del delantero en 75 millones de euros; sin embargo, el traspaso se acordó en la negociación con un valor de 60 millones. A Guardiola le llega otra estrella en la compleja búsqueda de quedar campeón de la Liga de Campeones.

De igual manera, es necesario destacar que el París Saint Germain y el Real Madrid continúan en la disputa por contar con el francés Kylian Mbappé para la siguiente temporada. Los franceses esperan retener al jugador y los españoles harán todos los esfuerzos económicos en su alcance para tenerlo en sus filas.

El contrato del campeón con Francia, en el Mundial de Rusia 2018, con el PSG vence el próximo mes y el ir y venir de las negociaciones para renovarlo no han terminado, incluso, los derechos de imagen de Kylian entraron en la gestión, la estrategia es otorgarle un porcentaje alto para que este decida quedarse un tiempo más.

No obstante, todas las personas vinculadas con el mundo del fútbol tienen conocimiento que Mbappé es un confeso hincha del Real Madrid y por esto, Florentino Pérez, presidente de la escuadra merengue, realiza todos los movimientos necesarios para que el futbolista arribe en los siguientes meses a este histórico conjunto.

Entonces, considerando esta alta posibilidad de cambio de equipo de esta estrella del fútbol mundial, el PSG está preparando un bombazo para reemplazar al exjugador del Mónaco que quiere dar un paso al costado para seguir compitiendo al alto nivel.

El uruguayo Darwin Núñez es el elegido por el PSG para ser el reemplazo de Mbappé en el equipo que es dirigido actualmente por el argentino Mauricio Pochettino. Núñez tuvo un paso por su país en Peñarol y en este momento juega en el Benfica de Portugal.

Asimismo, las actuaciones del sudamericano han llamado la atención de diferentes clubes europeos, en los que resaltan el Bayern Múnich, los conjuntos italianos Juventus, Milán e Inter, y el onceno británico Manchester United.

En esta línea, de concretarse la partida de Kylian Mbappé al Real Madrid, Darwin Núñez llegaría al PSG y se convertiría en el tercer traspaso más caro de la institución, después de Neymar y el mismo Mbappé.

Además, es importante destacar que los españoles disputarán la gran final de la Uefa Champions League ante el Liverpool, donde juega el colombiano Luis Díaz, el próximo sábado 28 de mayo en París.