Home

Deportes

Artículo

Benzema y Mané disputando un balón en el choque de Champions de la temporada 2020/21
Benzema y Mané disputando un balón en el choque de Champions de la temporada 2020/21 | Foto: Getty Images

Deportes

Alerta máxima en la Uefa por reventa de entradas para la final de Champions

La confederación europea advierte a los hinchas que pretenden asistir al Liverpool vs. Real Madrid en el Stade de France.

12 de mayo de 2022

La UEFA lanzó este jueves un llamado a los aficionados que quieran acudir a las finales de la Liga de Campeones, la Europa League y la Conference League para que no intenten comprar entradas por otras vías que no sean las oficiales.

El organismo recordó que se encarga de distribuir todas las entradas para estos partidos y que “están sujetas a estrictos términos y condiciones que prohíben su publicidad, reventa o transferencia no autorizada. Por lo tanto, cualquier entrada que se ofrezca a la venta por parte de terceros en Internet (incluyendo las redes sociales, los mercados y las plataformas de venta de entradas) estará infringiendo los términos y condiciones de la venta de entradas”, avisó.

“La UEFA hace cumplir activamente sus términos y condiciones de venta de entradas, incluyendo la supervisión de internet, y tomará medidas (incluyendo la cancelación de entradas) cuando se identifiquen anuncios no autorizados”, añadió.

El organismo pide también a los aficionados que sean “conscientes de que los terceros que ponen a la venta entradas en internet a menudo no están en posesión de las que dicen tener a la venta, a pesar de exigir precios desorbitados por ellas” y que tiene claro que esta demanda “puede dar lugar a entradas falsificadas en el mercado secundario, como ha ocurrido en anteriores finales”. “Se advierte a los aficionados que no podrán acceder a los estadios con entradas falsificadas”, subrayó.

Spectators watch the Champions League, round of 16, first leg soccer match between Atletico Madrid and Manchester United at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid, Spain, Wednesday, Feb. 23, 2022. (AP Photo/Manu Fernandez)
La Champions League será el gran atractivo para los amantes del fútbol a final de mes | Foto: AP

“La venta de entradas al público en general la realiza exclusivamente la Uefa. Los equipos que han llegado a las finales también han recibido una asignación de entradas para sus respectivas finales y la venta a los aficionados de los finalistas está en proceso de llevarse a cabo. Se aconseja a los aficionados de los equipos participantes que se pongan en contacto directamente con los clubes para obtener más información sobre los procesos de venta de entradas a sus seguidores”, remarcó el ente rector del fútbol europeo.

Finalmente, recomienda “encarecidamente a los aficionados que no viajen a las finales sin entradas ni compren entradas en el mercado secundario”. “Con el fin de mantener la seguridad de los aficionados, los poseedores de entradas deben saber que se llevarán a cabo controles en las finales y que las autoridades locales de las ciudades tomarán medidas contra la reventa no autorizada de entradas”, sentenció la Uefa.

Locura por el Liverpool vs. Real Madrid

La Champions League espera colmar las tribunas del Stade de France para un partido que se antoja a revancha por lo que sucedió hace unas temporadas en Kiev. Aquel partido que los españoles ganaron 3-1 se vio empañado por la lesión de Salah en los primeros minutos del encuentro, producto de un agarrón de Sergio Ramos en la mitad del campo.

París puso a disposición 75.000 entradas para el partido, de las cuales 50.000 serán abiertas al público. Cada club tendrá derecho a repartir 20.000 de esas entradas a sus socios, mientras que las 10.000 restantes estarán a disposición de personas en todo el mundo, aunque la gran mayoría de ellas ya se encuentran vendidas.

Los precios oficiales que entrega la Uefa oscilan entre los 50 euros ($216.000) y 690 (casi $3 millones), esto dependiendo la ubicación dentro del escenario. Para los colombianos será imposible aspirar a una de las 20.000 entradas con las que cuenta cada club, a menos que sea socio, por lo que la única salida sería conseguir una entrada revendida que ya escala hasta los 3.700 y 6.000 euros, es decir, entre $16 y $25 millones.

Luis Díaz será uno de los grandes atractivos en el partido que se disputará el próximo sábado 28 de mayo en un choque de estilos y técnicos de gran experiencia en este certamen como Jurgen Klopp y Carlo Ancelotti.

Con información de Europa Press.