El polémico beso de Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso, después de ganar el Mundial Femenino 2023 en Australia y Nueva Zelanda, sigue dejando tela para cortar. Ahora se conoció un nuevo video en el vestuario del equipo durante el festejo.
En la red social X, antes conocida como Twitter, se ha vuelto viral un corto de un live de Instagram de la jugadora Salma Paralluelo donde se ve al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Hermoso juntos, con el directivo bromeando sobre el beso.
Es más, entre risas Rubiales pregunta al resto de jugadores presentes: “¿Nos vamos de boda?”, refiriéndose a Hermoso y él.
Después intenta continuar asegurando que “escúchenme, les quiero decir algo importante. Nos han llamado de Ibiza…”, y fue cortado por el festejo de las jugadoras, que en ese momento se reían de lo que pasaba.
Incluso, segundos después, algunas futbolistas empezaron a decir si podían ir o no a Ibiza para el supuesto matrimonio. Rubiales, a las que no pueden ir, les afirmó que intercederá con sus clubes para que asistan.
A esto empiezan los gritos de “Ibiza, Ibiza, Ibiza” de las campeonas del mundo, que minutos antes habían derrotado 1-0 a Inglaterra en la final con gol de Olga Carmona a los 29 minutos.
La explosión del caso Rubiales
Sin embargo, el beso fue el centro de la polémica en España y el mundo del fútbol se ha unido con Jenni Hermoso, quien aseguró que “me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.
Es más, se encargó de desmentir las palabras de Rubiales, quien había afirmado que el beso había sido consentido. “Las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado. En ningún momento se produjo la conversación a la que hizo referencia (...) ni su beso fue consentido”, expuso la futbolista en un comunicado.
Sumado a ello, sus compañeras de la Selección de España firmaron una carta donde afirmaban que hasta que no hubiese un cambio en la directiva de la RFEF, ellas no iban a volver a defender la camiseta roja.
Luis Rubiales podría recibir dura sanción
La primera entidad que tomó acciones reales contra Luis Rubiales fue la FIFA, aplicándole una sanción de 90 días para no ejercer su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Pero con eso no está satisfecha la entidad que rige el fútbol profesional del mundo, que buscaría imponer una sanción de 15 años al directivo por su polémico beso a Jenni Hermoso, después del título español en el Mundial Femenino 2023.
La prensa en España apunta que la FIFA también instó a la RFEF a quitarle su apoyo a Rubiales, de 46 años, ya que de no hacerlo se darían sanciones al fútbol español.
La FIFA podría prohibir a los equipos españoles de competencias internacionales, en caso de que no sigan el hilo de las acciones contra el suspendido presidente de la federación.
En un primer momento, la RFEF estaba a favor de Rubiales, pero en el último comunicado puntualizó que hará “una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español”.
“Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF”, expuso la entidad.
El video del beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso que desmentiría la versión del presidente de la Federación Española de Fútbol
En la pieza audiovisual, que tiene una duración de doce segundos, se logra observar cómo la jugadora y el dirigente se abrazan con motivo de celebrar el triunfo, pero sin pensarlo dos veces, Rubiales queda con los pies en el aire, mientras la volante lo sostiene por un instante. Este hecho ha generado una gran controversia debido a que algunas personas han asegurado que Jenni Hermoso fue quien lo levantó, mientras otros afirman que fue el presidente de RFEF quien se abalanzó sobre la jugadora.
Tras estar nuevamente con los pies en el suelo y terminar el fuerte abrazo, Rubiales procede a darle el beso de la polémica que se ha mantenido desde el pasado domingo 20 de agosto. Tras el beso, Jenni continúa saludando a otras figuras que se encontraban en el escenario deportivo, no sin antes recibir una palmada por parte de Luis Rubiales en la espalda baja.
Este video pone en duda las declaraciones que dio Rubiales en su discurso, en el que asegura que “ella (Hermoso) me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo. Le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté. ‘Vale’, me contestó'. Se despidió con un último manotazo en el costado y riéndose”.