Luis Díaz vio una tarjeta roja sobre el final del primer tiempo en el partido correspondiente a la cuarta fecha de Champions League entre el Bayern Múnich y el París Saint German.

Esta parecía que iba a ser una noche histórica para el guajiro, puesto que comenzó el partido de la mejor manera. En el arranque, luego de una serie de rebotes, logró rematar una pelota que terminó en el fondo de la red y colocó el 1 a 0 en el marcador apenas en el minuto 4 del encuentro.

El partido de ahí en adelante se convirtió en un ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos hubiera podido anotar, pero fue gracias a la viveza del extremo colombiano que logró anticiparse a uno de los defensores de PSG y quedar mano a mano con el portero. Con dicha acción ‘Lucho’ llegó a su segunda anotación y puso a ganar al equipo alemán por 2 goles.

Sin embargo, su noche se tiñó de rojo en el cierre del primer tiempo, cuando a pocos instantes de cerrar este capítulo del encuentro, decidió ir con todo en medio de una disputa por la posesión del balón con Achraf Hakimi y luego de una revisión en el VAR, el juez central italiano, Maurizio Mariani, vio necesario expulsar a Luis Díaz.

Después de ello, el panorama no era claro para el Bayern, puesto que debía resistir 45 minutos sin uno de sus mejores jugadores en el Parque de los Príncipes, enfrentando al actual campeón de la Champions.

La ventaja estaba en que el conjunto parisino parecía golpeado, puesto que desde el inicio del partido tuvo que realizar cambios debido a que uno de sus mejores jugadores, Ousmane Dembélé sufrió una molestia por la que tuvo que abandonar el campo de juego en los primeros 25 minutos, siendo remplazado por el sur coreano, kangin lee.

Al igual que Hakimi quien, luego de la disputa que dejó como expulsado a Luis Díaz, tuvo que abandonar el terreno por lesión, siendo remplazado por Senny Mayulu.

Mientras que la expulsión de ‘Lucho’ obligó al entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, a realizar el cambio del extremo alemán, Serge Gnabry, por el mediocampista, Tom Bischof, al inicio del segundo tiempo.