El lunes, el mundo del fútbol se volvió a maravillar con el talento de Luis Díaz. En la fecha 2 de la Premier League, el colombiano apareció para darle el empate como local al Liverpool ante el Crystal Palace, duelo que fue complicado para los dirigidos por Jürgen Klopp.

En la primera parte, al minuto 32, Wilfried Zaha adelantó en el marcador a la visita. Después de esa anotación, los reds estuvieron varios minutos contra las cuerdas sin encontrar el camino a gol.

Al 57′ sucedió una acción que complicó aún más el partido para el Liverpool, pues Darwin Núñez fue expulsado por agredir a un rival. Ante la provocación de Joachim Andersen, el delantero uruguayo no reaccionó de la mejor manera y le propinó un cabezazo, lo que llevó al juez a amonestar al central del Crystal y sacarle la roja directa al atacante charrúa.

Y cuando más difícil estaba el partido para el Liverpool, al minuto 61 apareció Luis Díaz para poner el 1-1 tras una individualidad que dejó a todos sorprendidos en el mítico Anfield. Después de amargar para deshacerse de los jugadores del rival, el guajiro de 25 años sacó un remate que dejó al arquero Vicente Guaita para la foto con su estirada que no pudo evitar el gol.

El partido terminó en igualdad a un gol, para que Liverpool llegue a dos empates consecutivos en el inicio de la liga inglesa y en el puesto 12 con dos puntos. El líder es el Manchester City con seis unidades gracias a sus dos triunfos en el arranque del campeonato local, misma situación del Arsenal pero con dos goles menos, que lo dejan en la segunda posición.

Después de recibir todos los elogios posibles y aplausos, este martes se conoció un nuevo video del gol de Luis Díaz. Seguramente, los amantes del fútbol y seguidores del colombiano han visto la anotación una y otra vez, pues es digno de repetir las veces que sean necesarias por la ejecución técnica y la muestra de talento.

Y para que las personas sigan disfrutando de ese gol, este martes el Liverpool dio a conocer un video en el que se puede ver el gol desde todos los ángulos posibles. “Todos los ángulos del gol de Luis Díaz anoche ante el Crystal Palace”, escribió el club inglés en su cuenta de Twitter oficial.

Un histórico lo elogió

Tal fue la magnitud del tanto logrado por el guajiro que recibió elogios de una leyenda del fútbol español. Carles Puyol, exdefensor del Barcelona, tuiteó segundos después del empate del Liverpool.

“Asombroso Luis Díaz”, publicó Puyol en inglés en su cuenta de Twitter, reforzando los elogios que ya había lanzado para el colombiano en el pasado.

“Luis Díaz es un jugador que marca diferencia, me encanta. Él, ahora que se encuentra en Inglaterra, debe tomar lo que cree que es mejor y creo que con su presencia el futuro en el fútbol colombiano está en buenas manos”, ya había dicho el catalán en una reciente visita a Colombia, justo después de que Díaz disputara su primera final de la Champions.

Ahora, luego del empate con Crystal Palace, el Liverpool se alista para visitar el lunes 22 de agosto al Manchester United, equipo que está en una profunda crisis tras perder el sábado 4-0 contra Brentford y ser el último de la tabla de posiciones sin puntos.