Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Premier League - Liverpool v Crystal Palace - Anfield, Liverpool, Britain - August 15, 2022 Liverpool's Luis Diaz celebrates scoring their first goal REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Díaz celebró a rabiar su primer tanto oficial de la temporada | Foto: REUTERS

Deportes

Jurgen Klopp saca pecho por Luis Díaz y lo llena de elogios: “Nos dio vida”

El colombiano fue determinante en el empate de Liverpool en Anfield frente al Crystal Palace.

16 de agosto de 2022

Luis Díaz enloqueció a las tribunas del estadio Anfield con su soberbio golazo en el empate ante Crystal Palace. Sobre los 61 minutos de juego, el colombiano recibió la pelota al borde del área, regateó a dos defensores y sacó un fuerte disparo cruzado que se metió ajustado al vertical izquierdo del portero Guaita.

Apenas vio que el balón tocó la red, el guajiro se levantó en dirección a su banquillo y celebró a rabiar lo que era la igualdad, justo después de haber perdido a Darwin Núñez por expulsión tras darle un cabezazo a un rival. Liverpool lo intentó hasta el final, pero no pudo revertir el resultado que lo deja a cuatro puntos de Arsenal y Manchester City, actuales líderes del campeonato con seis unidades.

“La reacción del equipo fue fantástica y después vino Luis, que tuvo un partido muy especial, anotó el gol que nos dio vida”, manifestó el entrenador alemán en rueda de prensa. La anotación del colombiano no solo es un premio a su constancia, sino a la confianza del propio Klopp, que en la previa lo había defendido de las dudas sobre su capacidad para reemplazar a Sadio Mané.

A pesar del resultado, para el cuerpo técnico fue positiva la actitud del equipo en momentos complicados como el gol de Zaha en el primer tiempo o la expulsión de Núñez en el segundo. “El público siempre está ahí y los jugadores reaccionaron de gran manera. Los chicos mostraron que de verdad querían el resultado y eso es lo más importante”, destacó.

“Tuvimos mala suerte en algunas ocasiones, buena suerte en el remate que les pegó en el palo a ellos, pero bueno, 1-1 en las circunstancias que estábamos, es bueno”, recalcó Klopp.

Hacía diez años que el Liverpool no sumaba ninguna victoria en los dos primeros partidos ligueros, lo que amplía las dudas sobre esta nueva era posterior a la salida de Mané, a quien extrañan más que nunca en Anfield. “Les dije a los muchachos después del juego que estoy orgulloso, y lo estoy”, dijo Klopp en la conferencia de prensa.

“Sucedieron muchas cosas durante la semana y el juego comenzó como comenzó, me encantó, ese era el juego que queríamos jugar, por supuesto, queríamos terminar las situaciones”, dijo sobre el dominio de sus dirigidos en el primer tiempo, antes que el Palace abriera el marcador con un contragolpe letal.

Eso sí, no pasó por alto el error de Darwin, que les disminuyó posibilidades de haber podido remontar. “Claro que hablaré con él. Simplemente, quería ver la situación, en el juego no pude ver nada. La reacción fue equivocada en esta oportunidad”, sentenció.

Aplausos de sus compañeros

El tanto de Díaz sobre la hora de juego también desahogó a sus compañeros, que gritaron el gol a todo pulmón, sabiendo que habían tenido las oportunidades, pero les faltaba esa puntada final que llegó en el pie derecho del colombiano.

James Milner, uno de los jugadores más experimentados del Liverpool, también elogió al autor del empate. “Con las chances que teníamos, tantos hombres en el área, y que nos fuimos perdiendo al primer tiempo, necesitamos momentos de brillantes y por eso hay jugadores como él en la cancha”, declaró al término de los 90 minutos en Sky Sports.

“Luis anotó un gol increíble y esperamos que vengan muchos más como ese esta temporada”, celebró en nombre del colombiano.

Ahora el Liverpool tendrá una semana larga para corregir los errores cometidos ante el Palace y preparar el clásico inglés que se disputará el próximo lunes 22 en Old Trafford, ante un Manchester United que viene golpeado por las dos derrotas consecutivas que lo tienen en el último lugar de la Premier League.