La sexta jornada del balompié colombiano estaba programada para iniciar este viernes 5 de agosto con el compromiso entre Independiente Medellín y La Equidad, a realizarse en el estadio Atanasio Girardot. Desde las 5:45 p. m. el balón rodó y las dos escuadras pusieron en marcha sus planes para ir en busca de la victoria.

En completa normalidad el encuentro se desarrolló durante la primera parte y a pocos minutos del pitazo inicial el cuadro local en Medellín logró irse en ventaja. Con la tranquilidad del resultado a su favor antes del primer cuarto de hora hubo dominio casi en su mayoría de las acciones del equipo que dirige David González.

Al término del primer tiempo, ambas escuadras se dirigieron al descanso, pero las inclemencias del clima tan solo dejaron que el compromiso se disputara un par de minutos en la segunda mitad debido a que una fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica hizo que las acciones se frenaran y, por mutuo acuerdo, los dos equipos decidieran salir del terreno de juego rumbo a los camerinos para resguardarse y proteger su integridad física.

Tras un rato en el que los protagonistas tuvieron que esperar para volver a saltar al campo de juego, las acciones pudieron tener continuidad sobre las 7:30 p.m. luego de que el juez central del compromiso, Nolberto Ararat, diera por sentado que oficialmente habían todas las garantías para la continuidad del compromiso que a esa altura ganaba 1-0 el cuadro local.

Crónica del partido

Miguel Monsalve para el Independiente Medellín y Pablo Sabbag para La Equidad fueron los anotadores del encuentro. El joven volante de 18 años para el ‘poderoso’ lo adelantó en el minuto 9 tras una maniobra colectiva, en la cual a pesar de su corta edad, terminó definiendo con suma solvencia para vulnerar el arco del portero Ortega que nada pudo hacer ante la calidad del remate por el joven talento del cuadro rojo.

La alegría de la anotación fue ampliamente mantenida por el DIM, sin embargo, irse en ventaja tan temprano en el encuentro hizo que los dirigidos por Alexis García tuvieran la oportunidad de tener tiempo en el reloj y revertir haberse ido en desventaja. Tuvieron eso sí que esperar casi un tiempo para lograrlo pero al final en el 57 lo consiguieron, a través del atacante Sabbag quien había sido insistente en su proyecciones al ataque y terminó teniendo su rédito tras un centro de costado que terminó poniendo adentro del arco de Marmolejo con un cabezazo certero.

Programación Liga BetPlay 2022-II (Fecha 6)

5 de agosto

Independiente Medellín (1-1) La Equidad

Hora: 5:45 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Patriotas FC vs. Cortuluá

Hora: 7:50 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

6 de agosto

Envigado FC vs. Unión Magdalena

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Polideportivo sur

Televisión: Win/Win+

Deportes Tolima vs. Jaguares FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Atlético Nacional

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+

Millonarios FC vs. Deportivo Cali

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

7 de agosto

Deportivo Pasto vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+

Junior FC vs. Once Caldas DAF

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Deportivo Pereira vs. Independiente Santa Fe

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

9 de agosto

América de Cali vs. Águilas Doradas

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+