Home

Deportes

Artículo

El nuestro entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, visitó la sede deportiva de La Equidad en Bogotá. Foto: Twitter Club Deportivo La Equidad.
El nuestro entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, visitó la sede deportiva de La Equidad en Bogotá. Foto: Twitter Club Deportivo La Equidad. | Foto: Foto: Twitter Club Deportivo La Equidad.

Deportes

El nuevo técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, estuvo en la sede de La Equidad y se reunió con Alexis García

El seleccionador se sigue preparando para su debut en la Tricolor el próximo mes de septiembre.

30 de julio de 2022

El nuevo entrenador de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, hace dos semanas asumió sus labores como nuevo seleccionador de la Tricolor, luego de despedirse del Melgar de Perú, equipo donde logró salir campeón del campeonato local y lo ubicó en cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar al Deportivo Cali.

El exasistente técnico de José Pékerman ha estado visitando diferentes lugares del país para “empaparse” de lo que será su debut dirigiendo a selecciones nacionales. Siguiendo con esta línea, este viernes 29 de julio el argentino, junto con su asistente Amaranto Perea, visitó la sede deportiva de La Equidad ubicada en el norte de Bogotá.

Durante la visita, se les vio dialogando con Alexis García, director técnico de La Equidad y uno de los jugadores más talentosos que tuvo la Selección Colombia en la generación dorada de los años 90. En el lugar, tanto Amaranto como Lorenzo se tomaron foto con el entrenador asegurador, que posteriormente fueron compartidos por las cuentas oficiales del club bogotano.

“Gran visita del cuerpo técnico de la Selección Colombia, encabezado por Néstor Lorenzo y su asistente Amaranto Perea a nuestra sede deportiva. Siempre bienvenidos”, se escribió desde la cuenta oficial de La Equidad en Twitter. Además, Alexis García también escribió en sus redes. “Gracias por la visita y por la expresión de cariño”, compartiendo la foto con el nuevo entrenador de la Tricolor.

El pasado 16 de julio, Lorenzo había estado en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, viendo justamente a La Equidad en el partido que recibió como local al Junior de Barranquilla y que terminó empatado sin goles. Ni en el estadio de Techo ni en la sede deportiva de los aseguradores el entrenador habló con la prensa.

El entrenador se encuentra conociendo más de cerca el fútbol colombiano, preparando su debut en el banquillo de la selección absoluta que será el próximo mes de septiembre en juegos amistosos programados por la Federación Colombiana de Fútbol y en los que se podrá ver cuál será la primera convocatoria de jugadores por parte del técnico argentino.

Colombia tiene dos partidos confirmados para finales del mes de septiembre. El primero de ellos será frente a la selección de Guatemala el 24 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos, en lo que será el debut del argentino como director técnico oficial del “equipo de todos”.

Tres días después, la Tricolor tendrá su primera prueba fuerte con Lorenzo como seleccionador. Para el 27 de septiembre en la ciudad de Santa Clara, Estados Unidos, se tiene programado el partido entre la Selección Colombia y su similar de México, que se prepara para la Copa del Mundo de Catar 2022, en la que compartirá grupo con Argentina.

El cuerpo técnico de Néstor Lorenzo estará conformado por, como se dijo anteriormente, Luis Amaranto Perea como asistente técnico. Pero, además, lo acompañarán Leandro Javier Jorge, como preparador físico; Valentino Dressino, como analista de rendimiento; Fernando Alloco, también como asistente técnico, y finalmente Alejandro Otamendi, que será el nuevo preparador de arqueros del combinado nacional.