Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El uruguayo Alfredo Arias arribó al equipo para intentar revertir las malas campañas de los últimos semestres
El uruguayo Alfredo Arias arribó al equipo para intentar revertir las malas campañas de los últimos semestres - Foto: Fotos: Dimayor (Diseño SEMANA)

deportes

¿Crisis en Independiente Santa Fe? Alfredo Arias responde tras el irregular arranque

El entrenador uruguayo atendió a los medios de comunicación en la previa del juego ante América de Cali, válido por la quinta fecha del campeonato colombiano.

Independiente Santa Fe es uno de esos equipos denominados grandes en el fútbol colombiano, pero que parece haber olvidado su importancia en el balompié nacional y actualmente se mantiene alejado de los primeros puestos. Aquel equipo que se consagró campeón en 2015 de la Copa Sudamericana y era protagonista de los torneos locales, en donde alcanzó varias estrellas desde 2012, hoy es un vago recuerdo que lamenta su hinchada, que exige a las directivas la recuperación urgente de la gloria para su equipo.

Durante el presente semestre de la Liga BetPlay 2022-II han disputado cuatro compromisos, en los que han podido sumar tan solo una victoria ante Cortuluá, el resto de juegos han sido dos empates y una derrota, siendo el último juego ante Junior de Barranquilla la caída que ha propiciado pensar si hay crisis en el equipo ‘cardenal’.

Durante este viernes (28 de julio), en la previa del quinto duelo liguero ante América de Cali, en el que los bogotanos están casi en la obligación de ganar en El Campín, el profesor Alfredo Arias, técnico de los capitalinos, respondió al cuestionamiento que se ha difundido en los últimos días alrededor del equipo: “Estamos construyendo un equipo para el objetivo que queremos que es entrar a la fiesta grande. Siempre hay preocupación porque somos un equipo grande y tenemos un escudo que defender, pero no pasa más allá. El equipo ha dado mucho para lo que ha sucedido”.

Intentando bajar la presión de la situación que vive el equipo, el uruguayo hizo un llamado a la hinchada para unirse al equipo e intentar apoyar a pesar de las adversidades: “Siempre que acudimos a la hinchada, le pedimos que concurra y que apoye, la hinchada va a saber cuándo tiene que apoyar. Me encantaría que fueran a apoyar a sus jugadores y que fueran una hinchada ejemplar”.

A título personal, Arias contó una situación que le dejó una enseñanza la cual espera puedan materializar los seguidores del club que dirige: “El otro día veía un partido de Boca en el que iban perdiendo 3-0 con una paliza futbolística en su cancha y esa hinchada, yo decía ‘¿Quién los habrá educado así?’, alentaban cada vez más, entonces uno veía la vergüenza de los jugadores en el técnico, o sea uno se siente más avergonzado cuando su hinchada apoya de esa manera que cuando insulta”.

Finalmente, puntualizó que solo es un espejo que espera dar a los seguidores del león para ser ejemplo de apoyo al equipo: “No estoy pidiendo que pase lo mismo acá, pero ojalá que algún día pasara porque eso demuestra cuándo un equipo realmente es grande de afuera hacia adentro también. El equipo si está dejando todo en la cancha y eso es lo primero que debe de pedir una hinchada”.

Programación Liga BetPlay 2022-II (Fecha 5)

30 de julio

Cortuluá vs. Independiente Medellín

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

Jaguares FC vs. Alianza Petrolera

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

31 de julio

Once Caldas DAF vs. Deportivo Pereira

Hora: 2:00 p .m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win+

Águilas Doradas vs. Junior FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Alberto GrisalesTelevisión: Win+

Unión Magdalena vs. Millonarios FC

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win+

La Equidad vs. Patriotas FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win+

1.° de agosto

Atlético Bucaramanga vs. Deportes Tolima

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win+

Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

2 de agosto

Deportivo Cali vs. Envigado FC

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Palmaseca

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs. América de Cali

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+