Nada parece salirle bien a Yerry Mina desde hace un tiempo en el fútbol inglés, ni el cierre de la temporada anterior, ni el arranque de una nueva le ha permitido al colombiano encontrar la regularidad esperada para consagrarse como el central titular en la zaga del Everton, donde le han tenido una paciencia mayúscula a pesar de sus múltiples problemas físicos.

En el estreno de este sábado en una nueva temporada de la Premier League. Ante el Chelsea, los ‘Toffees’ buscaban arrancar con pie derecho y borrar los fantasmas de la campaña anterior, la cual sufrieron hasta la última fecha por el tema del descenso.

La casa del Everton, Goodison Park, fue testigo de la primera derrota del equipo del colombiano en esta temporada. Un solitario gol de penal ejecutado por Jorginho, le dio la victoria a los dirigidos por Tuchel que quieren levantar el título.

No obstante, más allá de lo sucedido en el terreno de juego, las malas noticias ahondaron en el Everton gracias a Yerry Mina. El cafetero tuvo que salir lesionado del terreno de juego por una acción en la que sintió una molestia en su pie. El defensor salió al minuto 69 y encendió nuevamente las alarmas en el Everton, donde no ha podido brillar.

El entrenador del Everton, Frank Lampard se sinceró sobre el estado de salud de su defensa y aseguró que no estará en cancha por un largo tiempo, dando a entender la gravedad de su lesión. “Mina tiene una lesión en el tobillo y podría estar fuera por un tiempo. Cuando llueve, llueve a cántaros”, dijo en rueda de prensa.

“Tiene una pequeña fractura. Creo que serán meses en lugar de semanas. Lo evaluaremos y sabremos más en los próximos días”, agregó el inglés.

Yerry Mina sufrió lesión en su primer juego de Premier League | Foto: Getty Images

Vale recordar que esta nueva lesión para Yerry Mina, se suma a las seis que tuvo la temporada pasada, cuando solo pudo disputar 13 partidos. Ahora, los Toffees, con la baja del colombiano, deberán recuperarse de esta derrota cuando en la próxima fecha se enfrenten con Aston Villa el fin de semana siguiente.

Por otra parte, y tras la información entregada de manera apresurada tras el juego que se llevó a cabo en la primera fecha del campeonato inglés, el equipo decidió realizar nuevas pruebas para otorgar otro parte médico más completo que mostrara con claridad el estado en el que se encontraba el colombiano tras su molestia física.

En el transcurso de este lunes, la información fue publicada en la página oficial del Everton, señalando lo siguiente: “Yerry Mina sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo en la segunda mitad del partido del sábado y verá a un especialista esta semana para descubrir el alcance total del problema antes de someterse a tratamiento en Finch Farm”.

Con esta información, es más claro poder determinar el tiempo estimado de recuperación para el cafetero, que a priori, se estaría perdiendo la primera convocatoria de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, para el duelo amistoso ante Guatemala el próximo 24 de septiembre en New Jersey, Estados Unidos.

La lesión en el arranque de la Premier League y su posible no llamado a la Tricolor, se le suma que este lunes -8 de agosto- los ‘toffes’ parecen haber llegado al tope de la paciencia con Mina y decidieron contratar otro defensor que vendría a ser reemplazante, además, de competencia para el colombiano en su posición, se trata del jugador de 29 años, Conor Coady, proveniente del Wolverhampton Wanderers.

El nuevo compañero de Yerry es de la entera confianza de Frank Lampard, en su presentación el defensa ingles dijo: “Daré absolutamente todo, todos los días, por este club de fútbol”.

“Soy alguien que estaba desesperado por venir aquí, por jugar en este club”, finalizó.