La cadena de droguerías Cruz Verde inauguró su punto número 1.000 en el país, un nuevo paso en su estrategia de expansión nacional que, además de acercar medicamentos a más regiones, tiene implicaciones significativas en el empleo formal en Colombia.

La nueva sede, ubicada en la ciudad de Bogotá, representa para la compañía un avance en su objetivo de facilitar el acceso a servicios farmacéuticos de calidad. Actualmente, Cruz Verde genera más de 10.000 empleos directos a nivel nacional, consolidándose como uno de los actores más relevantes del sector en cuanto a empleabilidad formal.

“En esta oportunidad, no solo inauguramos un local más, estamos generando empleo, fortaleciendo el acceso a la salud y reafirmando nuestro compromiso con Colombia. Cada nueva apertura representa una oportunidad para transformar vidas, acercar el bienestar a miles de personas y seguir construyendo país”, aseguró Julio César Martínez, presidente de Cruz Verde Colombia.

Cruz Verde está en varias ciudades de Colombia. | Foto: Semana

Desde su llegada al país en 2012, la compañía ha diversificado sus líneas de negocio, que incluye dispensación de medicamentos para usuarios del sistema de salud, distribución mayorista, administración de farmacias intrahospitalarias y atención a enfermedades huérfanas, entre otros servicios.

Con presencia en 28 departamentos y operaciones en clínicas, hospitales y droguerías de barrio, Cruz Verde reafirma su apuesta por un modelo que combina cercanía e innovación para responder a las necesidades de salud de millones de colombianos.