La compañía colombiana Cappti entra el mercado estadounidense con su plataforma de empleo, la cual se caracterizada por contar con un sistema innovador de verificación de personal que utiliza la tecnología blockchain.

Con esta tecnología se busca optimizar los procesos de recursos humanos, ya que una de las dificultades más comunes de esta área es la cantidad de información errónea o documentación incompleta que presentan los candidatos a una vacante.

Para evitar esto, a través de la plataforma, las personas que estén buscando empleo pueden registrarse y será el sistema el que valide la información presentada en el currículum, lo que da veracidad y valor de la misma para ambas partes. De esta manera, se reducen intermediarios y se agilizan los procesos de selección.

“Estamos revolucionando un mercado que mueve cientos de millones de dólares al año y que por su misma naturaleza ha crecido con demasiadas incertidumbres. Con nuestra experiencia en tecnología y cazatalentos, hemos ayudado a las empresas a contratar personal certificado y a nuestra comunidad brindarles la oportunidad de cumplir sus sueños con un trabajo ideal”, destaca Andrés García, CEO de Cappti.