Colombina, la compañía de alimentos con sede en el Valle del Cauca y que hace presencia en 90 países, obtuvo el 37 % de sus ganancias en el último año, con ventas internacionales.
Los ingresos netos consolidados fueron de $1,9 billones, lo que implicó un decrecimiento del 1 % frente al año anterior. El ebitda reportado fue del 11 %.
La empresa es famosa por sus prácticas de sostenibilidad, área en la que se posiciona como una de las cinco empresas de alimentos del mundo con mejores prácticas, al obtener el ascenso a la categoría Bronce en el Anuario de Sostenibilidad 2021 de S&P Global.
Para 2020, Colombina tiene la meta de reducir en un 19 % el consumo de agua, y en un 3 % el de energía, tomando como base de comparación el año 2015.
Hay que recordar que entre los productos de Colombina se destacan el Bon Bon Bum; las galletas Bridge; el café Buendía, los Choco Break y helados Robin Hood, para nombrar solo unos dentro de los distintos segmentos de alimentos y confitería en los que incursiona.