En un mundo cada vez más digitalizado, el sector de las tecnologías de la información se enfrenta a una de las mayores problemáticas: la escasez de talento calificado. Actualmente, el déficit de talento en tecnología supera el 50 % en Colombia.

A pesar de este déficit, la oferta de trabajo para programadores web no para de crecer y, de acuerdo con un estudio de Microsoft y LinkedIn, se espera que para el 2025 haya más de diez millones de vacantes en la región, de las cuales, dos millones estarán en empresas colombianas.

Ante este panorama, la edutech Henry, a dos años de su nacimiento y luego de haber graduado a más de 200 colombianos como desarrolladores full stack, levantó recientemente una inversión de US$10 millones que le permitirá, entre otras cosas, seguir formando en tecnología a miles de jóvenes en el país, sin que paguen alguna cuota inicial para ingresar al programa.

Además, esta inversión es un hito que pone a esta compañía latinoamericana cada vez más cerca de cumplir su meta de formar a 100.000 programadores en el país y Latam para el 2025. En Colombia, el objetivo es formar, sin costo inicial, a 4.500 programadores.

Actualmente, esta startup cuenta con más de 25.000 aplicantes mensuales y 5.000 estudiantes de toda Latinoamérica, entre ellos, 1.000 colombianos se han beneficiado con el programa de formación.