educación

Google ofrecerá becas para estudiar programas tecnológicos, así podrá inscribirse

La gigante tecnológica abrió recientemente las inscripciones al programa.


La compañía estadounidense Google anunció recientemente que impulsa becas para cuatro certificaciones de tecnología, las cuales se pueden tomar sin importar la carrera, género, edad, estado civil o cualquier otro aspecto de las personas.

En ese sentido, de acuerdo con Infobae, los interesados podrán inscribirse en https://crece.withgoogle.com/intl/es_mx/certificates/, aunque en este momento, las certificaciones sólo son para México.

Pero la empresa, en diálogo con ese medio, explicó que la iniciativa será lanzada en la región a corto plazo, por lo que personas de otros países podrán verse beneficiados con este programa.

“En esta ocasión estamos lanzando en México como el primer país de Latinoamérica pero te puedo confirmar que se lanzará esta iniciativa la región en el corto plazo”, aseguró la empresa.

Los cursos disponibles son:

Soporte de Tecnologías de la Información: Está compuesto por cinco cursos y desarrollado por Google, incluye un innovador plan de estudios diseñado para prepararte para un cargo de nivel inicial en soporte de tecnologías de la información (TI).

“Comenzar una carrera en TI te brindará la oportunidad de trabajar en una gran variedad de empresas: tanto globales como Google o más pequeñas en tu ciudad”, destacó la gigante tecnológica.

Gestión de proyectos: Son seis cursos en los que se adquieren habilidades muy demandadas, y se puede terminar el programa en menos de seis meses, incluso si se le dedica menos de 10 horas semanales.

“Este programa te ofrece más de 100 horas de formación en gestión de proyectos, que te servirán para lograr las certificaciones del Project Management Institute, como Certified Associate in Project Management (CAPM)®”, indicó la empresa.

Análisis de datos: A lo largo de ocho cursos se logran habilidades de alta demanda, se puede finalizar el programa en menos de seis meses, con una dedicación menor a 10 horas semanales. Quienes culminen los programas podrán trabajar como analista de datos junior o asociado, administrador de bases de datos y más.

Diseño de experiencia de usuario: El diseño UX se centra en la interacción de las personas con productos como sitios web, aplicaciones y objetos físicos. Su objetivo es lograr que esos intercambios cotidianos sean útiles, agradables y accesibles.

Son siete cursos que se pueden culminar en menos de seis meses con una dedicación menor a 10 horas semanales.

Abren becas para formación de profesores de primaria

Los profesores del país, como en casi cualquier profesión, requieren actualizar y fortalecer sus conocimientos para que puedan transmitirlos de manera ideal a sus alumnos. Así mismo, las matemáticas son –sin duda alguna- una de las áreas más importantes del aprendizaje por su necesidad en actividades básicas y especializadas de la vida diaria.

Es por esto que la Fundación United Way Colombia, el Fondo Puentes de Caña y UED abrieron una nueva oportunidad de capacitación y ampliación de conocimientos para los docentes de matemáticas en básica primaria en Colombia, con el fin de reforzar el abordaje de educación que actualmente existen en las aulas de clase.

Se trata de la convocatoria para el diplomado virtual en educación matemática para profesores de primaria, el cual tiene como finalidad proporcionar a los docentes oportunidades para mejorar su práctica en el aula al profundizar en el contenido y la didáctica.

Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora de la Fundación United Way Colombia, destacó la importancia de esta oportunidad, teniendo en cuenta que, según la Gran Encuesta Integrada de Hogares, en el país existen 920.436 profesoras y profesores que abarcan los niveles de preescolar, educación básica y media, educación superior y educación no formal.

“A través del fortalecimiento de las habilidades de los docentes tenemos como objetivo impactar positivamente en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes y facilitar su permanencia en el sistema educativo. Especialmente este diplomado está disponible para que cualquier docente de primaria del país se inscriba en la modalidad de curso libre de la Universidad de los Andes y reciba el certificado”, dijo Gutiérrez de Piñeres.

Con esta nueva oportunidad se espera que los docentes del país puedan fortalecer sus competencias en el abordaje de esta área de conocimiento y aumente el interés de los estudiantes dentro del aula de clases por desarrollar su aprendizaje al respecto, de cara, no solo a las pruebas de estado, sino para fortalecer la calidad educativa.

El diplomado está dirigido a profesores colombianos de primaria en ejercicio, vinculados a instituciones educativas públicas o privadas de cualquier jornada. El programa cuenta becas gracias al apoyo de la Fundación United Way Colombia y el Fondo Puentes de Caña, lo que permite que la Universidad de los Andes brinde becas del 100 % a los profesores que finalicen el diplomado.

Los participantes tendrán acceso a distintos beneficios ofrecidos como estudiantes de UED de la Universidad de los Andes, además de obtener un certificado de programas profesionales, equivalente a un diplomado, a los participantes que cumplan con los requisitos mínimos.