La compañía de financiamiento Tuya informó que podrá en marcha un paquete de alivios financieros para sus más de 2,4 millones de clientes en el país, caracterizado por descuentos para compras en la categoría de mercado en los almacenes Éxito, al igual que reducirá la tasa de interés a partir de este miércoles 15 de marzo.

En lo que respecta a los alivios para los clientes que tengan tarjeta Éxito, indicó que se ofrecerá la posibilidad para que los que tengan saldo disminuyan el valor de la cuota mensual mediante la ampliación del plazo de la deuda vigente, la cual podrá diferirse hasta por 60 meses, garantizando tasas inferiores a la máxima actual permitida.

Precisó que para realizar dicho trámite, los interesados tendrán a su disposición los canales de atención (físicos y telefónicos) donde encontrarán toda la asesoría que requieran.

“La decisión de poner en marcha este paquete de alivios financieros y reducción de la tasa de interés, la hemos tomado teniendo como prioridad el bienestar financiero y la calidad de vida de nuestros clientes”, expresó Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

El presidente de Tuya, Carlos Iván Villegas, informó que la entidad financiera que dirige pondrá en marcha una serie de alivios financieros que beneficiarán a más de 2 millones de colombianos.

A lo anterior, indicó que se fortalecerá la estrategia de descuentos y otros beneficios en las categorías de mercado dentro de la cadena de almacenes, lo cual favorecerá el acceso a productos de primera necesidad para cerca de 1,5 millones de clientes que poseen la tarjeta de crédito en mención.

En lo que respecta a la tasa de interés, manifestó que se disminuirá hasta el 25 % a partir de compras que se realicen desde el miércoles de esta semana, beneficiando a los portadores de la Tarjeta Éxito Básica MasterCard, que cuentan con cupos de hasta $1 millón de pesos, por lo que esta medida podría beneficiar a cerca del 40 % de los clientes que poseen este producto financiero, acotando además que los clientes podrán disfrutar de esta nueva tasa de manera automática y aplica para todas las compras nacionales e internacionales.

Tuya, junto con Bancolombia y Banco Falabella, son las entidades que bajarán hasta el 25 % la tasa de interés por compras que se realicen a través de sus tarjetas de crédito. | Foto: Getty Images - Matthias Kulka

“Gran parte de la población que atendemos en Tuya responde a la apuesta de inclusión financiera de la Compañía; de hecho, el 44 % del total de nuestros clientes tiene ingresos inferiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes a quienes queremos seguir acompañando con alivios que favorezcan su bienestar financiero”, puntualizó Villegas.

Vale la pena destacar que esta compañía de financiamiento le ha abierto las puertas al sistema financiero formal a más de 1,5 millones colombianos desde que inició operaciones en 2003, donde gran parte de los ciudadanos que se benefician con su tarjeta de crédito devengan menos de 3 millones de pesos.

Ya son diez entidades financieras que reducirán sus tasas de interés

Este anuncio de Tuya se suma al que dieron a conocer Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, BBVA, Scotiabank Colpatria, Pichincha, Findeter y Falabella.

Del total de bancos que han reducido sus tasas de interés en las tarjetas de crédito –a excepción de Findeter cuyos créditos tienen otro objeto comercial– solamente tres entidades han establecido el tope máximo hasta el 25 %, y las demás lo aplicarán hasta el 20 %.

Son en total nueve bancos comerciales que ajustan sus tasas de interés para favorecer el consumo de los hogares colombianos, el cual se ha visto afectado en los últimos meses como consecuencia de las alzas, derivadas por la disparada en la inflación. | Foto: andresr

Es importante destacar que este beneficio que están otorgando estas entidades de crédito está en sintonía con una solicitud que realizó el presidente Gustavo Petro, quien manifestó la urgente necesidad de bajar las tasas de interés para favorecer el crecimiento de la economía, que según expertos no alcanzaría a llegar ni al 2 % para este 2023.

El aumento en las tasas de interés se debe en parte a las decisiones que ha tomado el Banco de la República como medida para controlar la inflación. Esto ha llevado que el ajuste más reciente esté en 12,75 %, lo que a su vez incidió en que la tasa de usura alcance un tope máximo que es superior al 40 %.