El acceso a herramientas tecnológicas que permitan que los abogados y el sector legal en general obtengan la información actualizada, relevante y con enfoque analítico del derecho es determinante en el proceso de transformación del mundo jurídico hoy día.

Consecuente con ello, Legis, compañía líder en el mercado jurídico, con 69 años de experiencia, creó Legis Xperta One, una plataforma de alta tecnología, de fácil uso para el profesional del derecho y contabilidad, con toda la normatividad y jurisprudencia de las áreas laboral, tributaria, penal, civil, comercial y de comercio exterior en una sola compilación.

José Antonio Currea Díaz, gerente general de Legis, asegura que la integralidad del abogado fue una de las motivaciones para crear la plataforma, que deja atrás la necesidad de hacer múltiples consultas en diferentes escenarios, y acceder mediante una sola a todo el contenido disponible, antecedentes jurídicos, nuevas normas, con información curada, lo que da más precisión, claridad y ahorro de recursos y tiempo.

“Queremos aportar en el proceso de transformación digital del profesional del derecho. Vamos más allá de una simple compilación de la legislación; nosotros no solo la transcribimos, sino que sometemos esa información a un análisis detallado, le agregamos valor con ayudas prácticas, de manera que se ofrece un producto confiable que se constituye en un servicio invaluable y a un costo muy accesible”, explica Currea Díaz.

Xperta One, la plataforma que compila la legislación colombiana

Para el directivo de Legis, si bien el ejercicio del derecho, la gestión humana o la contaduría, que son los pilares principales del contenido especializado de la compañía, necesitan información rápida, veraz y actualizada para el ejercicio de su labor, esta debe estar de la mano de la tecnología, especialmente en tiempos en los que la virtualidad se constituye en un elemento demasiado importante.

“Ahora las herramientas tecnológicas permiten que nuestros usuarios puedan ser más eficientes en su asistencia legal. Por ejemplo, existe la posibilidad, con Legis Xperta One, de hacer búsquedas por temas muy específicos como un artículo dentro de una ley, el seguimiento a su cambio, la injerencia de ese fallo, sin necesidad de que deba acudir a la consulta de muchos fallos o jurisprudencia. Acompañado, además, de videos con expertos o ejemplos de aplicación de la norma. Todo en una sola herramienta”, puntualiza.

Las firmas legales, departamentos jurídicos y financieros corporativos, para seguir en la senda de la permanente actualización y profesionalización, necesitan aliados integrales y de experiencia, y Legis es uno de ellos.