Suscribirse

TRANSPORTE MASIVO

Recursos de financiación para otros 440 buses nuevos de Transmilenio

Los bogotanos estrenarán buses para Transmilenio y SITP con una inversión 497 mil millones de pesos. Fanalca y Transdev, principales operadores del sistema integrado de transporte de Bogotá, realizaron una operación de $497.000 millones para financiar la nueva flota de Transmilenio a través de una emisión de bonos. La transacción completada el pasado 12 de septiembre de 2019, tuvo como objeto la mayor emisión y colocación de títulos de la historia del transporte masivo de Colombia. La operación se configuró a través de un Patrimonio Autónomo constituido por Bogotá Móvil Provisión Sur SAS (BMP Sur) para la entrega anticipada de 238 buses biarticulados y 202 buses articulados. En la estructuración de la oferta pública, participaron la Banca de Inversión de Corficolombiana y Casa de Bolsa, mientras que el agente de manejo fue Fiduciaria de Occidente. Brigard & Urrutia estuvieron a cargo de la estructuración legal. Los títulos emitidos tienen como subyacente los derechos económicos de la concesión de provisión diseñada para Transmilenio por Steer Davies Gleave, FDN y las firmas Posse Herrera Ruíz y KPMG. Se trata de un nuevo intento por mejorar los estándares y calidad del servicio de transporte público de Bogotá. Garantizar el servicio público será prioridad de cualquier gobierno con el fin de mitigar el terrible caos vehicular y contaminación atmosférica en la capital. Teniendo en cuenta además que la discusión sobre la estructuración y construcción del metro continúa siendo la principal bandera de campaña de los candidatos a la Alcaldía.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Redacción Semana
16 de septiembre de 2019
Entregarán 440 vehículos nuevos para Transmilenio. | Foto: Cortesía: Vanti

Obtenga acceso al contenido exclusivo para suscriptores y a toda nuestra información digital por:

$199.000* al año
*Aplican términos y condiciones

Cancele en cualquier momento

¿Ya es suscriptor? Inicie sesión

Lea támbien: Claudia López adjudicó hoy el Transmilenio por la Avenida 68

Encuentra aquí lo último en Semana

1. Ella es la presentadora de Noticias Caracol que sigue deslumbrando con su talento musical, ¿dejará la televisión?

2. Real quiere a James Rodríguez: el fichaje top que preparan en España para romper el mercado

3. Vicky Dávila le canta la tabla a Petro, le dice “HP” y le manda fuerte mensaje: “Si me matan, tú vas a ser el responsable”

4. Maduro baila la “canción oficial contra el despliegue de EE. UU.” en plena tensión militar: el video causó revuelo en redes

5. ¿Parece otra? Así se ve Fátima Bosch, la nueva Miss Universe, sin una gota de maquillaje; fotos dejan en evidencia el antes y después

Noticias relacionadas

Corficolombiana
Nuevos buses de TransMilenio
Emisión de bonos
Transmilenio
  • Semana TV
  • Semana Play
  • El Debate
  • Economía
  • Tecnología
  • Nación
  • Mundo
  • Política
  • Cómo
  • Turismo
  • Loterías
  • Noticias Estados Unidos
  • Deportes
  • Vehículos
  • Gente
  • Actualidad
  • Salud
  • Opinión
  • Cultura
  • Impresa
  • Sostenible
  • Videos
  • 4 Patas
  • Mejor Colombia
  • Foros Semana
  • Cocina
  • Especiales
  • Mujeres
  • Contenido en Colaboración
  • Vida moderna
  • Finanzas Personales
  • Confidenciales
  • Educación
  • Semana Rural
  • Empleos Colombia

Copyright © 2025

Publicaciones Semana S.A

NIT 860.509.265 -1

ISSN 2745-2794

Nuestras marcas

  • Semana Play
  • Economía
  • Arcadia
  • Jet Set
  • Soho
  • Fucsia
  • El País
  • 4 Patas
  • Sostenible
  • Finanzas Personales
  • Foros Semana
  • Semana Rural

Acerca de nosotros

  • Términos de uso
  • Política de Tratamiento de Datos
  • Términos suscripciones
  • Aviso de privacidad
  • Política de Riesgos C/ST
  • Política SAGRILAFT
  • Certificación ISSN
  • TyC Plan de Gobierno
  • Para notificaciones judiciales
  • e-mail: juridica@semana.com
  • Protección del consumidor

Contáctenos

  • Canales de servicio al cliente
  • Horarios de atención
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Trabaje con nosotros
  • Para contactar a gestión humana
  • e-mail: gestionhumana@semana.com
  • Paute con nosotros

Síganos en redes:

Google

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.