Netflix es un servicio de transmisión de entretenimiento que cuenta con más de 200 millones de miembros pagos en más de 190 países, que disfrutan de series de televisión, documentales y largometrajes en una amplia variedad de géneros e idiomas.

Actualmente, la empresa busca un gerente de marketing “que esté alineado con nuestra cultura y que esté entusiasmado de enfrentar este desafío para mantener a Netflix al límite de la comunicación”.

Según explicó la empresa, quien obtenga el cargo formará parte del equipo de marketing de Netflix con base en una nueva oficina en Bogotá.

“En este rol, esta persona será responsable de liderar las campañas, desde el desarrollo hasta la implementación, siempre con una visión estratégica clara de cómo está impactando en el negocio. El gerente debe poder discutir la estrategia comercial, traducirla en un problema de comunicación y usar habilidades creativas para liderar diferentes agencias (creativas y de medios) para dar vida a campañas innovadoras que tendrán un impacto que generará conversación para nuestras marcas, talento y títulos”, explicó.

Entre los requisitos que pide la empresa para el puesto, es que el postulante:

  • Sea un apasionado del entretenimiento en todas sus formas, desde un melodrama o una película llena de acción hasta un documental que invita a la reflexión.
  • Sea curioso y consciente del negocio, siguiendo lo que sucede día a día.
  • Tenga un sentido único de la cultura pop. Necesitamos a alguien que pueda tener un verdadero pulso en la cultura y las tendencias, así como en el mercado y los comportamientos de los consumidores.
  • Desarrolle resúmenes que sean claros e inspiradores para agencias creativas y de medios. Evaluar planes desde perspectivas estratégicas, creativas y de producción. Sea inteligente con sus decisiones y en qué gasta su tiempo y su presupuesto.
  • Sea un jugador de equipo: conéctese e interactúe con equipos multifuncionales para crear ritmos más grandes en torno a nuestros títulos. Sea curioso acerca de los muchos aspectos que hacen de Netflix una empresa exitosa.
  • Ser fiel a nuestra cultura y valores en sus interacciones diarias y las decisiones a tomar, ser desinteresado y abierto a aprender al dar y recibir retroalimentación. Vaya más allá de los roles y títulos para hacer un gran trabajo.
  • Conectar y alinear proyectos con el equipo multifuncional de Netflix.

Otras ofertas laborales Bavaria

Cada año la empresa colombiana de bebidas lanza ofertas laborales para jóvenes universitarios que buscan realizar sus prácticas de trabajo lo puedan hacer en la compañía, así como también capacitarlos y acompañar su proceso de crecimiento en una de las etapas más importantes a nivel laboral, como lo es la culminación de programas de pregrado en Colombia.

La compañía abrirá vacantes para los pasantes en nueve áreas de la compañía, como: ventas, finanzas, talento humano, comunicaciones, tecnología, operaciones, impuestos, marketing o logística. Serán 48 puestos disponibles para ocupar. Quienes obtengan el trabajo tendrán un contrato con una duración que puede variar entre 6 meses hasta 1 año.

Las vacantes estarán disponibles para diversas ciudades, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

¿Qué deben hacer los interesados?

Los interesados pueden inscribirse en la página www.bavaria.co/talento/practicantes. El aspirante debe tener en cuenta que el tipo de contrato es de aprendizaje, el auxilio económico es de dos salarios mínimos legales vigentes.

El proceso contará con una prueba cognitiva en genoma, examen de inglés, prueba específica (si el cargo lo requiere) y entrevista con la compañía.

El estudiante debe estar cursando el último o penúltimo semestre del programa de pregrado.

“Nos llena de gran emoción dar apertura a nuestro programa de Practicantes para 2023, convencidos del gran potencial de los universitarios colombianos y todo lo que podemos lograr juntos en su primera experiencia profesional. En Bavaria dedicamos importantes esfuerzos para hacer de esta etapa una memorable, que impulse su talento de forma exponencial”, asegura Eliana Voldman, vicepresidenta de Talento en Bavaria

La intención del gigante de las bebidas distribuidas en Colombia es seguir buscando el mejor talento y darles a los universitarios una oportunidad para iniciar su carrera profesional de forma innovadora, por ello creó el programa “Generación Creators”, su programa de talento dirigido a practicantes para el año 2023, al que podrán inscribirse hasta el próximo 7 de octubre.

Bavaria ha sido reconocida por impulsar el talento joven del país y por contar con grandes apuestas en materia de desarrollo profesional para sus colaboradores. Recientemente, la empresa fue reconocida por el ranking ‘Merco Talento’, que incluye a las empresas que más atraen y retienen talento en Colombia, como la empresa número 1 del sector de bebidas y dentro del top 10 de mejores lugares para trabajar en el país.

Para la empresa, este programa de Talento es un reflejo del compromiso de la compañía con la formación y el desarrollo de los profesionales del país.

Desde 2019, en plena época de la pandemia, la organización ha exportado más de 26 talentos a sus diferentes operaciones en el mundo y realizado más de 500 promociones, como una muestra de que su principal fortaleza es su gente como activo principal para alcanzar grandes retos.

Lo anterior, dice Bavaria, fue logrado a través de su “Programa de Talentos Logísticos y Comerciales”, la empresa busca atraer y desarrollar a los futuros líderes de la organización para estas dos áreas específicas, habilitando 24 nuevas posiciones a nivel nacional, 12 en el área comercial y otras 12 en el área logística.

“En Bavaria sabemos que el talento y las habilidades humanas son los factores que nos hacen grandes. Por eso, queremos que nuevos talentos innovadores, buenos coequiperos y que les apasionen las áreas logísticas y comerciales se unan a esta gran familia, para seguir creando juntos un futuro con más motivos para brindar”, indicó Sergio Rincón, presidente de la empresa.