Home

Cápsulas

Artículo

Diversas marcas como Chelarte, Apóstol y Melas ya participan en el proyecto y ahora pueden encontrarse en puntos BBC y en TaDa, plataforma digital de Bavaria, en Bogotá y Medellín.

Cápsula

Bavaria y cerveceros artesanales se unen para fortalecer el mercado nacional

8 de junio de 2022

Bavaria y el Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales (Colcas) lanzaron un proyecto orientado a fortalecer el segmento artesanal en el país. Para ello, Bavaria puso a disposición de cerveceros artesanales independientes sus canales de comercialización digitales y propios, y flexibilizó sus contratos de patrocinio con puntos de venta, buscando facilitar el ingreso de las artesanales.

Diversas marcas como Chelarte, Apóstol y Melas ya participan en el proyecto y ahora pueden encontrarse en puntos BBC y en TaDa, plataforma digital de Bavaria, en Bogotá y Medellín.

“Para nuestra empresa Mela’s Craft Beer y todo nuestro equipo de colaboradores ha sido una gran noticia poder ingresar a participar de este interesante e importante espacio que nos ha abierto la prestigiosa compañía Bavaria, en el marco del Proyecto de Interés Nacional Estratégico (Pine), gestionado entre Colcas y el Gobierno nacional, que nos permitió hacer esta articulación empresarial”, dijo Juan Carlos Tafur Hernández, cofundador Mela’s Craft Beer, en un comunicado de prensa.

La iniciativa permitirá a las cervecerías artesanales, de forma independiente, desarrollar mayor productividad y lograr un mayor alcance en su estrategia de negocios.

Con esta alianza se fortalece aún más la categoría cervecera en Colombia. De hecho, en 2021 registró un gran dinamismo en la oferta de productores y el consumo per cápita más alto de los últimos 25 años, generando una mayor visibilidad hacia las cervecerías artesanales independientes como actores fundamentales del ecosistema de emprendimiento y desarrollo económico del país.

*Bavaria.