Tendencias
La Universidad Javeriana está en busca de profesores y otros cargos. Foto: www.javeriana.edu.co
La Universidad Javeriana está en busca de profesores y otros cargos. Foto: www.javeriana.edu.co - Foto: Foto: www.javeriana.edu.co

empleo

Universidad Javeriana abrió vacantes de empleo: requisitos y cómo postularse

La institución educativa publicó las vacantes que tiene disponibles.

Hace pocos días salió el listado de las mejores universidades de Latinoamérica publicado cada año por la firma QS Quacquarelli Symonds, en el que la Universidad Javeriana se destacó como la cuarta mejor universidad de Colombia y la decimoctava a nivel internacional.

Este gran reconocimiento hace que la institución sea un referente de calidad en educación en Colombia, por lo que además de que los estudiantes vean a la Javeriana como un lugar ideal para hacer sus estudios universitarios, también los docentes la ven como un sitio en el que se aspira a trabajar. Por lo que muchos profesores estarán felices con las nuevas bacantes que publicó la Universidad en su cuenta oficial de LinkedIn.

Según la publicación, la Pontifica Universidad Javeriana está en busca de docentes de Matemáticas, Enfermería, Geotecnia, Ingeniería Estructural Química, Historia del Derecho, Filosofía, Lenguas, Psicología Jurídica, Nanotecnología y Nanomateriales.

Las personas que estén interesadas en aprovechar esta oportunidad laboral, en una de las instituciones educativas más importantes del país, podrán conocer más información y postular su perfil profesional ingresando a la página web oficial de la universidad www.javeriana.edu.co y dirigiéndose a la pestaña “Trabaje en la Javeriana”.

Es importante tener en cuenta que los procesos de selección los realizará de manera directa la Universidad Javeriana sin ningún tipo de intermediarios, por lo que los candidatos no deberán contactarse con terceros y mucho menos hacer algún tipo de pago para poder participar en las ofertas laborales de la institución.

Además, la universidad comunicó que no solamente está buscando docentes para las carreras profesionales que dicta la Javeriana, sino que además está en busca de personas interesadas en trabajar en diferentes puestos como lo son asistente de vicerrectoría de investigación, profesional de gestión de sistemas de información, supervisor de producción de panadería, ingeniero de automatización y producción, técnico en metalmecánica, operario de administración del campus, profesional del centro pastoral, entre otras vacantes que están disponibles en el sitio web de la Universidad.

Universidad Javeriana se pronuncia tras presunto caso de suicidio en sus instalaciones

La Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) emitió un pronunciamiento oficial luego de que, al parecer, se registró un suicidio en sus instalaciones este jueves 29 de septiembre.

En el comunicado a la opinión pública, compartido en su cuenta oficial en Twitter, la institución no reveló el nombre del joven, para proteger su identidad.

En la misiva, la PUJ planteó que el joven de 25 años, quien presuntamente se lanzó al vacío desde uno de los edificios del campus universitario, llegó en horas de la tarde al piso de Urgencias del Hospital San Ignacio, propiedad de esta institución, sin signos vitales.

“El Hospital Universitario San Ignacio informa que el día 29 de septiembre de 2022, a las 2:40 p. m. recibió en el Servicio de Urgencias a un hombre de 25 años de edad, transeúnte por esas instalaciones, externo a la comunidad educativa, sin signos vitales, quien cayó del edificio de parqueaderos aledaño al Hospital”, afirmó el Hospital.

Así mismo, expresó sus condolencias a los allegados de quien perdió la vida. “Lamentamos los hechos ocurridos y nos solidarizamos con la familia y los seres queridos de la persona fallecida”, agregó en el comunicado.