Stephania Duque Pinzón es de los talentos colombianos que más se ven en la pantalla de televisión. Después de hacer parte de la famosa saga Sin senos sí hay paraíso, la joven ha estado en otros proyectos de gran acogida por el público.
Por ejemplo, entre lo más reciente, Duque es parte del reparto de la serie biográfica del ciclista antioqueño Rigoberto Urán, el proyecto lleva por nombre Rigo y se transmite en el horario estelar nocturno de la televisión colombiana.
La fama de Stephania, bogotana de nacimiento, no solo se da frente a las cámaras, sino que también tiene gran representatividad en redes sociales, donde acumula millones de seguidores.
Asimismo, la colombiana ha mostrado su versatilidad a la hora de interpretar personajes, pero lo cierto es que más allá de la popularidad que actualmente la persigue, confesó que obtener uno que otro papel no ha sido una tarea fácil.
En efecto, contrario de lo que muchos podrían pensar, resulta que el aspecto físico de Duque no siempre le ha jugado de la mejor forma, pues la actriz hace poco aseguró que por ser “bonita” no le han dado trabajo; de hecho, remarcó que ni casting le han hecho tan pronto saben que ella es la que se presenta para determinado personaje.
“Me han dicho que no verán mi casting”
Las recientes declaraciones en relación con lo que ha tenido que vivir Stephania en su entorno laboral se hicieron públicas en el programa de entretenimiento Lo sé todo, luego de que la artista hablara para esta propuesta de TV.
En primera instancia, el joven talento nacional expresó: “No sé ni tengo muy claros los criterios que manejan algunos directores”.
Luego de lo anterior, dio a conocer su experiencia con base en el aspecto físico que tiene: “En ocasiones en las que he querido aplicar a determinados personajes, me han dicho que no verán mi prueba porque soy muy bonita para ese papel”, manifestó Stephania Duque Pinzón.
Así las cosas, la actriz bogotana desmintió el rumor de que siempre a las mujeres que son agraciadas físicamente les va mejor en el mundo de la televisión, ya que eso depende de la intensión y lo que quieren comunicar los directores y demás a los espectadores.
Antes de finalizar, la bogotana hizo hincapié en lo importante que es la caracterización a la hora de darle vida a determinado personaje de ficción, puesto que en este gremio todo es un reto y desafío constante.
En palabras de Stephania: “Sabemos que para eso existe la caracterización y para eso nos preparamos los actores, el reto profesional es justamente interpretar aquello que no somos”.
Para terminar, la famosa colombiana, que tiene tres millones y medio de seguidores en Instagram, escenario digital donde hace pública su vida personal y profesional, dio su postura en torno a las complicaciones que traen el hecho de buscar nuevos papeles para producciones audiovisuales, de modo que concluyó que tras su paso por la bioserie Rigo, por ahora, no ha podido adquirir un nuevo personaje.