Diego Camargo, recordado por su paso en MasterChef Celebrity Colombia en su edición del 2021, es uno de los humoristas con mayor trayectoria y reconocimiento del país, con más de 325 mil seguidores en Instagram. Por esto, el comediante, que también tuvo un paso por Los comediantes de la noche, uno de los programas de stand up comedy más importantes que ha tenido Colombia, aprovecha su popularidad en redes sociales para hablar un poco de su vida, así como sus anécdotas y experiencias que pueden parecer “increíbles”.

Ejemplo de esto, es la más reciente publicación que subió a la red social propiedad de Meta (casa matriz de Facebook), en la que relató el angustioso momento que vivió el pasado 10 de enero, cuando su vehículo, en el que viajaba con su familia, estuvo a punto de caerse por un barranco. Las imágenes que mostró Camargo evidencian que el carro quedó al borde de la vía con una de sus llantas casi en el aire.

De acuerdo con el comediante, el hecho se dio en el departamento de Caldas, justo cuando transitaban por su capital, Manizales. Al parecer, una de las aplicaciones de movilidad que suministra mapas para recorrer óptimamente las vías del país, terminó siendo la culpable de que la familia tomara una trocha que “cedió con el peso del carro”.

Camargo asegura que el incidente se dio debido a la inestabilidad del terreno, ya que en la noche anterior se registraron fuertes lluvias en la zona por la que iban pasando.

“Este fin de semana estuve con mi familia conociendo las montañas de Caldas y un error de lectura de Waze nos terminó metiendo en una trocha miedosa que cedió con el peso del carro (había llovido toda la noche y la carretera estaba inestable)”, explicó el comediante en Instagram.

Asimismo, detalló que su “familia esperaba en la seguridad de una curva y vio cómo el vehículo se hundió con parte de la vía. Quedé con una llanta en el precipicio y el carro al borde de irse por un barranco”.

Sin embargo, en medio de lo que parecía un problema sin solución, o al menos no uno fácil de sacar adelante, se dio una escena que, según Camargo, ejemplifica la calidad humana de los colombianos.

“Pero la gente de mi país es muy bella y más de una docena de personas de la zona, de la Hacienda Venecia y de la estación de Policía de San Peregrino, aparecieron para ayudar sin dudar. Todos hicieron parte de una operación de rescate que convirtió, lo que casi fue una tragedia, en una demostración de que a los colombianos nos une más la necesidad de ayudar”, escribió en la publicación.

Además, Camargo afirmó que no solo lo impresionó la hospitalidad de los pobladores de esta zona de la región cafetera, sino que además lo deslumbró el desinterés con que ofrecieron su ayuda. “Lo único que pidieron fue que hablara de todos en mi show, que revisara las trochas antes de meterme en ellas y que tomara un curso de conducción”, añadió.

Por último, el artista relató que el carro fue sacado del barrial en el que se encontraba y dejado en una “zona segura”.

“Y calmaron a mi esposa y a mi hija, que estaban aterradas. Ahora tengo 15 amigos más en las montañas y trochas de Caldas, a todos les debo una pasada a tomar tinto en su casa y a todos habrá que visitarlos cuando vuelva a Manizales. ¡Gracias Colombia, por demostrarme cada vez que lo más bello de este país es la gente que vive en él!”, concluyó.